Actividades literarias online para el mes de julio en Villa Clara

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Gabriela López Gil (Periódico Venceremos)

    Villa Clara, 10 jul.- Debido a la situación epidemiológica producida por el virus SARS-CoV-2 en Villa Clara, el Centro Provincial del Libro y la Literatura desarrolla de manera virtual parte de sus actividades habituales en la programación de verano.

    Dentro del quehacer de los escritores cobran especial importancia los proyectos Crónicas de martes, Oficio de reparador y Otro discurso de Eva, desde los días 6, 7 y 20 de julio, respectivamente, en la red social Facebook.

    El primero consiste en la publicación de una crónica cada martes sobre experiencias vividas por Arístides Vega Chapú como promotor cultural y escritor. El segundo pretende mantener el contacto con los lectores mediante la publicación semanal de una ficha que contendrá la foto del autor correspondiente, la promoción y una breve muestra de su obra. El último constituye un dossier que integra tanto trabajos recientes, como la reseña de la labor femenina en las letras cubanas, para enarbolar la trayectoria de la mujer creadora, resumió la especialista principal del Departamento de Literatura y Promoción, Karen Escobar Román.

    «A partir del día 13 de julio comienza la filmación de las cápsulas sobre el XXXIII Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, en el patio de la Galería Provincial y en la Sala Marta Abreu, del teatro La Caridad», anunció.

    La página oficial del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara en Facebook ofrece información sobre las demás actividades programadas para el presente mes, como promociones literarias, miniferias y otras iniciativas de los artistas.

    «Desde enero acontecen diferentes proyectos online para suplir la poca movilidad del fruto de los creadores que desde el año pasado produjo la pandemia», refirió Lidia Meriño Hernández, poeta y narradora local.

    Asimismo, las redes constituyen en estos tiempos una opción para disfrutar de varias disciplinas del arte. Estas plataformas exhiben exposiciones, dossieres, cápsulas audiovisuales, seguimiento a concursos y otras propuestas, para conservar la cercanía entre nuestras manos y todas las ramas de la cultura santaclareña.

    Etiquetas:

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart