16 Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2020 tendrá presencia cubana

×

    Sugerir cambios

    (CLAUSTROFOBIAS) 24 oct.- La Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2020 también se reajusta en tiempos de Covid-19 y se desarrollará del 12 al 22 de noviembre en una primera semana de forma virtual y en la otra, presencial para que las personas puedan tener un encuentro con los autores, bajo medidas de bioseguridad.

    El país invitado de Honor será México. La delegación de este país presentará un programa cultural donde se realizarán conferencias, conversatorios, clases magistrales y se contará con la participación del Fondo de Cultura Económica liderada por el escritor Paco Ignacio Taibo II. En la FILVEN se rinde homenaje a los escritores venezolanos Aquiles Nazoa y Earle Herrera y al Bicentenario de la batalla de Carabobo.

    El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas dio a conocer la programación que contará con más de 300 actividades. Al respecto, resaltó la importancia de la lectura al señalar que “leer desbloquea al individuo y a los pueblos del peor de todos los bloqueos que es la ignorancia, porque para un ser humano el encuentro con la lectura es liberador”.

    Anunció que el veredicto de la XX edición del Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos” se dará a conocer durante la feria y mencionó que, a pesar de la campaña internacional contra esta edición de tan prestigioso premio literario, cientos de escritores de diversos países postularon sus obras.

    Cuba ha tenido presencia en varias citas de FILVEN desde hace algunos años. Hasta este momento está en programa la presencia de la narradora Karla Suárez, que presentará su novela El hijo del héroe (aunque está en programa por México), y la joven Giselle Lucía Navarro quien participará en el foro: ¿Qué escriben los jóvenes del mundo?. Seguramente, con el paso de los días, la presencia cubana aumentará en esta cita literaria que lleva el lema: Leer desbloquea.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido