Jornada Literaria “Francisco Mir Mulet” se promocionará por redes sociales

×

    Sugerir cambios

    Isla de la Juventud, 31 may. – Debido a la situación por el nuevo coronavirus, no podremos realizar, de modo presencial, otra edición de la Jornada Literaria “Francisco Mir Mulet” que cada año reúne a escritores del territorio y de la nación para celebrar el legado de quien fue uno de los poetas más destacados de su grupo generacional y exponente principal de la tendencia conocida como “poesía de la tierra”.

    Pero pese al rigor implacable de las circunstancias, no habrá silencio ni olvido para el bardo que mejor cantó a la Isla de la Juventud como “coordenada perfecta” para el asombro vital y creativo. Por esto nos hemos desplazado a las redes sociales para salvar la XII Edición del Concurso Literario “Francisco Mir Mulet”. Un Jurado de reconocidos creadores del patio y de Cuba evalúa 79 obras que aspiran al máximo reconocimiento en los géneros de Poesía, Literatura Infantil y Narrativa para Adultos. El 9 de junio, a las 10:30 AM, estaremos divulgando los resultados de las deliberaciones.

    Pero nuestro homenaje a Paco Mir no se limitará a esto. Nos mantendremos compartiendo por las redes, materiales audiovisuales que recogen criterios, opiniones críticas, poemas, canciones, comentarios… de quienes lo conocieron, estudiaron o han recibido de algún modo las resonancias de la obra del poeta. Por supuesto que no faltarán los versos de quien dio pelea a la muerte hasta el último momento y que aún supo advertirnos que sería árbol para seguir acompañándonos, para instaurar un sitio donde el amor inscribiese sus nombres, para que jugarán niños a su sombra.

    Desde ya queremos agradecer a quienes nos han acompañado, y a los que se sumarán, con sus testimonios y apoyo a este empeño.

    Rafael Carballosa Batista
    Presidente Uneac. Isla de la Juventud

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido