11 años promocionando la Literatura Cubana

Recibe la Revista “Del Caribe” el Premio Catauro Cubano

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 13 feb. 2023 – Recibe la Revista “Del Caribe” el Premio Catauro Cubano y a continuación compartimos las palabras de agradecimiento de Orlando Vergés Martínez, Director de la Casa del Caribe.

    Casa del Caribe, Santiago de Cuba, 13 de enero de 2023.

    Estimado Miguel.

    Aún con las emociones a flor de piel, en nombre de mis compañeros de la Casa del Caribe, y en especial de León Estrada, el editor y director de la Revista Del Caribe, y de Julito Corbea, uno de sus principales promotores, te agradecemos a ti y a la Junta Directiva de la Fundación Fernando Ortiz, por la decisión de distinguir a Del Caribe con el Premio Catauro.

    En mejor momento no podría ser. Joel está cumpliendo años hoy, razón por la que en estos días hemos estado celebrando la 16 edición del Coloquio en su memoria.

    En la mañana, sobre las 9:00 am, llevaré a su tumba, como me pediste por teléfono, tú abrazo y felicitaciones, y para que no quede dudas, también dejaré allí copia de la nota oficial del otorgamiento que gentilmente nos envió Lazarito.

    Ese reconocimiento llegará a muchos autores y colaboradores de Del Caribe. Realmente no han sido pocos los que, desde 1983, han aupado a Del Caribe, que está cumpliendo 40 años con 69 números a cuesta.

    Aun no consigo sacar de mí la emoción que me produjo la conversación telefónica que traía la agradable noticia. Eso me anima.

    Queda de ti,

    Vergés.

    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo