Proyectos comunitarios santiagueros en Jornada de la Cultura Cubana

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 13 oct. – Los proyectos e iniciativas socioculturales que forman parte del Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba se suman por estos días a la Jornada de la Cultura Cubana del 10 al 20 de octubre con la realización de talleres, exposiciones, presentaciones de libros e intervenciones en espacios públicos y medios de comunicación.   

    El Taller “¿Cómo la Covid 19 ha incidido en la dinámica de los proyectos socioculturales? Retos y desafíos”, dará continuidad a los planteamientos del pasado congreso de la Uneac. Entre los objetivos del taller, dijo Yudalmis Ramos Borges, especialista Cieric Uneac en Santiago de Cuba, se encuentran compartir las experiencias vividas en el tiempo de la Covid-19 a partir de la labor de promotores culturales de la Uneac en el ámbito de los proyectos, e identificar retos y desafíos de los proyectos socioculturales comunitarios en la actual situación a partir del rol transformador del arte que contribuye a resignificar prácticas culturales.

    La Comisión permanente de Cultura Comunitaria y Patrimonio Inmaterial de la Uneac, acompañados por el Cieric, propone un espacio de reflexión que posicione cómo el Patrimonio Inmaterial es fuente de resistencia; la comunicación, espacio de una necesaria mediación para la formación de un sujeto comprometido, dinamizando capacidades para transformar su realidad y la participación desde una ciudadanía responsable desde los proyectos socioculturales comunitarios, por los aportes que los mismos hacen al desarrollo sociocultural comunitario y los desafíos en el contexto actual.

    El Proyecto Sociocultural Bayate Ruta para una historia, coordinado por el artista de la plástica Luis Rodríguez, El Estudiante, expone desde el pasado 10 de octubre la muestra colectiva, Cubanos Somos en la biblioteca municipal 15 de Marzo, en el poblado de Mella y el día 14 inauguran el 2do Salón Nacional Ekman Hombre y Naturaleza, por invitación en el Estudio Taller Arte Náif Bayate, en Santiago de Cuba.  

    Otro de los proyectos socioculturales santiagueros, Claustrofobias Promociones Literarias, continúa la promoción y reconocimiento de libros y autores cubanos y las iniciativas, Kikiriquí, 13 de agosto y Universo de Papel continúan el trabajo con niños y adolescentes.

    Proyectos socioculturales:

    • Claustrofobias Promociones Literarias (Coordina: Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural – Naskicet Domínguez, diseñador y promotor cultural)
    • Bayate. Ruta para una historia (Coordina: Luis Rodríguez Arias, artista de la plástica)

    Iniciativas:

    • 13 de agosto(Coordina: Juan Antonio Magdariaga Coroneau, artista de la plástica)
    • Kikirikí (Coordina: Angelina Prada Martínez, instructora de teatro)
    • Universo de Papel (Coordina: Mirna Figueredo Silva, escritora)

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido