Libros y lecturas cubanos para narrar la disidencia sexual

×

    Sugerir cambios

    El escritor y promotor cultural Yunier Riquenes compartió la masterclass Narrar la disidencia sexual en el ciclo Inoculaciones. Comunicación crítica y pandemia que organizan la Universidad Iberoamericana, Fundación Telefónica Movistar, Cátedra CLAEP, Programa Prensa y Democracia,  y www.perrocronico.com que se trasmitió en vivo el jueves 8 de octubre de 2020. Moderaron la clase los periodistas Johanna Angel, Sergio Blanco y Federico Mastrogiovanni.

    Según Héctor Salinas, académico mexicano, la disidencia sexual nombra y reivindica prácticas culturales y movimientos políticos no alineados con la norma socialmente impuesta de la heterosexualidad. En lugar de acrónimos como LGBTTTI, el especialista se inclina más por el empleo de la expresión “movimientos de disidencia sexual”.

    En esta masterclass, a partir de sus experiencias como escritor y promotor cultural en Cuba, Yunier Riquenes propone una guía para narrar y acercarse a las “disidencias sexuales” desde una revisión bibliográfica. ¿De qué modo los procesos de escritura y la promoción de la lectura pueden visibilizar, transformar y reconocer las disidencias sexuales? ¿Cuánto puede aportar la promoción de este tipo de literatura en los debates públicos en tiempos de pandemia?

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido