12 años promocionando la Literatura Cubana
RECOMENDADO

Proyecto Cuba Digital: Más clics, más lectura

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 3 feb. (GRANMA) – El próximo día 11, como parte de la 31 Feria Internacional del Libro en La Habana, se inaugurará el proyecto Cuba Digital, de la editorial Cubaliteraria, bajo el lema «Más clics, más lectura».

    De acuerdo con lo informado por sus organizadores, la quinta edición del evento comenzará con una conferencia magistral sobre el impacto digital en el ecosistema editorial iberoamericano, en el edificio Santo Domingo, en la Habana Vieja.

    Asimismo, durante la jornada tendrá lugar la presentación del libro Antonia Eiriz y el papier maché cubano en los recuerdos, de la investigadora Miriam La O. Igualmente, se desarrollarán los paneles «La digitalización como acto de conservación y promoción de fondos patrimoniales» y «Experiencias de la Dirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Ciudad».

    El día 12 tendrá lugar el lanzamiento virtual del libro Un largo suspiro, una selección y traducción de poemas martianos del escritor británico Adam Fenstein; en tanto, los días 13 y 14, se impartirá el taller titulado Buenas prácticas para la gestión de metadatos bibliográficos, y se presentará el libro La noche de Judas, del escritor cubano Carlos Zamora, informó la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

    Por su parte, del 15 al 18 de febrero se efectuarán paneles sobre la primera biblioteca pública cubana, los desafíos y proyecciones del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, así como una feria de proyectos de digitalización del patrimonio titulada Tecnologías para contar historia, en la calle capitalina San Ignacio.

    La directora de la editorial, Yaremis Pérez, indicó que Cuba Digital estará dedicado al aniversario 230 de la primera biblioteca pública de Cuba y al 15 del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura.

    Pérez destacó, además, como objetivo del proyecto, la inserción de las bibliotecas en el escenario digital, la promoción de la literatura en el contexto virtual y el empleo de las tecnologías para facilitar la lectura.

    Con la premiación del concurso Leer + Digital, espacio que reúne a teóricos y editoriales que apuestan por el desarrollo de la literatura en el universo en tiempo real concluirá el encuentro. 

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart