Presentarán en Guantánamo libro sobre cáncer de páncreas

×

    Sugerir cambios

    Guantánamo, 6 nov. (VENCEREMOS) – Cáncer de páncreas. ¿Prevenible? es el título del nuevo libro publicado por la Editorial El Mar y la Montaña, el cual será presentado por su autor, el Máster en Ciencias Angel Piriz Momblant, especialista de segundo grado en Cirugía general, el próximo sábado 20 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el parque José Martí, de la ciudad de Guantánamo.

    El texto contiene una reseña histórica sobre las pesquisas en torno a las tumoraciones del páncreas, un órgano del cuerpo humano ubicado detrás del estómago, el cual secreta enzimas que ayudan a la digestión y hormonas reguladoras del metabolismo del azúcar.

    Agregó el también profesor consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo y miembro de honor de la Sociedad Cubana de Cirugía, que el citado texto aborda los factores de riesgo incidentes en el desarrollo de las dolencias asociadas al órgano, sus síntomas y tratamientos, e indica la higiene y dieta a seguir antes, durante y después de surgida la afección.

    El cáncer de páncreas, considerado el segundo tumor maligno gastrointestinal más frecuente, es letal debido a su rápida propagación a los ganglios linfáticos, el duodeno, la vía biliar principal y los grandes vasos adyacentes como la arteria y vena mesentérica superior, la porta y el tronco celiaco.

    Según la literatura médica, existen pocos biomarcadores exactos para su detección precoz, por lo que su diagnóstico es demorado, con pocas opciones de tratamientos efectivos en el instante del diagnóstico, ya que los pacientes tienen la enfermedad avanzada e incluso con metástasis a distancia, lo que imposibilita el tratamiento quirúrgico curativo.

    FUENTE: Diario Digital Venceremos

    Etiquetas:

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart