
Isla de la Juventud, 31 ago.- En la sede de la Asociación Hermanos Saiz, AHS en el bulevar pinero, se realizó la Tertulia El Aleph, dirigida por Nelton Pérez, destacado narrador y poeta, donde se premió el Concurso de Poesía de Amor José Ángel Buesa 2023, convocado por la Uneac, la AHS, Edirotial El Abra y Ediciones Áncora y el Centro Municipal del libro.
Se presentaron ocho trabajos que ha decir del jurado integrado por: Javier Negrín, Mariolys Galiano Maqueira y Liudys Carmona Calaña suscribe: «Ocho cuadernos pueden parecer una cantidad escasa, pero las personas que están detrás de ellos demuestran que el amor todavía sigue vivo en un siglo tan poco dado a los afectos, y que la poesía es un eficaz medio para comunicarlo«.
Fueron otorgados, varios premios colaterales: La República Poética, el artista visual Antonio Lewis y La tertulia El Aleph a los cuadernos: REFLEJOS, REMINISCENCIAS y MESITA DE NOCHE respectivamente y el PREMIO fue para el cuaderno MESITA DE NOCHE de la joven poeta Roxana Borrego Gomero.
La tarde culminó con una descarga de poesía junto a la trompeta del joven músico LACHY quienes le cantaron al amor.
Fotografía: Facebook AHS Isla




