12 años promocionando la Literatura Cubana

Poesía se apodera de Venezuela con inicio del 17º Festival Mundial

×

    Sugerir cambios

    Caracas, 17 jul (Prensa Latina) El arte de la palabra hecha verso adquiere vida desde hoy y hasta el 23 de julio en Venezuela con el 17º Festival Mundial de Poesía, con la asistencia de 70 poetas internacionales y 200 nacionales.

    A este evento cultural anual asisten bardos de América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia, y rinde homenaje al venezolano Pedro Ruiz, cuya obra constituye un espejo de la realidad nacional y un vehículo para la expresión de su visión singular del mundo, según el Ministerio para la Cultura.

    Durante siete días, y bajo el lema “Con el río a la espalda”, verso de uno de los poemas de Ruiz, las plurales voces “invadirán” diferentes espacios como bibliotecas, teatros, casas históricas, Librerías del Sur, universidades, liceos y comunidades.

    También llegarán a más de una decena de territorios del país y tendrá como sede principal al Teatro Simón Bolívar, en Caracas, donde está prevista la sesión inaugural a las 18:00, hora local.

    Este lunes se prevé la participación en el espacio televisivo Con Maduro + de poetas de Chad, Colombia, Cuba, Guatemala, India, Francia, Palestina y los anfitriones, incluido el homenajeado, según el programa del encuentro.

    Un acontecimiento importante dentro del evento en esta jornada será la celebración del I Congreso Mundial de Movimientos de Poesía, del que se realizaron sesiones y encuentros virtuales en el transcurso del 2023.

    La iniciativa buscará conocer las propuestas en el área de la creación literaria como alternativa ante los hegemonismos, adelantaron fuentes del comité organizador.

    El 17º Festival contempla un amplio programa cultural con recitales de poesía, talleres, presentación de libros y conferencias que permitirá a los participantes y asistentes disfrutar de una experiencia que va más allá de las palabras y adentrarse en la sensibilidad humana.

    Según los organizadores, desde su creación el evento se convirtió en un espacio para la reflexión, el intercambio y la creatividad, al promover la poesía como una herramienta para el diálogo intercultural, la paz y el entendimiento mutuo.

    En recientes declaraciones, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó que este es un espacio fundado por la Revolución Bolivariana para que la poesía y los imaginarios del pueblo puedan entrelazarse en la fuerza esperanzadora que los acompaña.

    Entre los poetas internacionales invitados están: Fernando Rendón(Colombia), Gerald Loose (Escocia), Francis Combes (Francia), Agneta Falk (Suecia), Bárbara Pogačnik (Eslovenia), Mónica Laneri (Paraguay), Rosa Sánchez (Guatemala) y Sandor Halmosi (Hungría).

    Además de Sonja Manojlovic (Croacia), Nimrod Bena (Chad), Rati Xasena (India), Alex Pausides (Cuba), Hanan Awwad (Palestina), entre otros.

    jcm/jcd

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Etiquetas:

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart