12 años promocionando la Literatura Cubana

Organizan en Cuba Encuentro Internacional del Patrimonio Documental

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 7 sep. (Prensa Latina) La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNJM), organiza hoy el III Encuentro Internacional de Preservación del Patrimonio Documental: Experiencias y Desafíos, que acogerá su sede capitalina del 18 al 22 de septiembre.

    Toda ciudad o pueblo necesita preserva los fondos bibliográficos atesorados en sus instituciones para contar la historia y para contribuir con este propósito se organizó el evento, según nota de prensa de esa institución cultural.

    La cita fomentará el intercambio de experiencias sobre la preservación del patrimonio documental, tanto en el contexto nacional como internacional, donde se incluyan los procesos de conservación, restauración, digitalización y preservación digital.

    Otro de sus objetivos es contribuir a generar ideas y propuestas que fortalezcan la salvaguarda del patrimonio documental y digital con una mirada desde el sur.

    Asimismo, reunir a los conservadores de las instituciones bibliotecarias, artísticas, coleccionistas y representantes del sector privado, cuyo trabajo esté relacionado con el libro u otros documentos en papel.

    Para lograrlo, la BNJM cuenta con la participación de colegas de diferentes instituciones nacionales y de otros países, los cuales socializaran sus experiencias durante los días del evento.

    mem/mml

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart