Nueva librería en Santiago de Cuba

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 11 sep. (Sierra Maestra) – Santiago Portuondo es el nombre de la nueva librería que se alista en el Teatro El Quijote, en la avenida Garzón (antiguo cine Abdala), y que estará especializada en literatura sobre las artes escénicas.

    Al respecto, Yanisley Cadete Simón, especialista del Centro de Comunicación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, escribió lo siguiente:

    … la librería, ubicada en la Avenida Garzón entre 5ta y 6ta, reparto Santa Bárbara, será un espacio dedicado a la comercialización de libros, específicamente de la Editorial del Consejo Nacional de las Artes Escénica, Tablas Alarcos , de las que ya hay ejemplares en la institución.

    Esta obra está siendo ejecutada por artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, quienes realizan acciones de reparación, restauración y ambientación, en dos etapas constructivas: en la primera se materializó la construcción y restauración de las paredes; empleando elementos decorativos. También se trabajó en la pintura, las luces LED, colocación del falso techo, enchape con grey en el área del pantry, y la colocación de estantería de diferentes diseños.

    En la segunda etapa se trabaja en la construcción del segundo nivel, que cuenta con un piso de madera trabajada y un soporte de metal, y la colocación de un mural distintivo del Quijote y su figura. De igual forma se acomete la colocación de asientos trabajados en madera y la climatización de los dos pisos, elementos estos que dotarán a la unidad de una ambientación adecuada y confort.

    Para el próximo 16 de septiembre y como parte de la jornada por los 60 años del movimiento teatral profesional en Santiago de Cuba, la unidad abrirá sus puertas al público”.

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart