RECOMENDADO

Fallece el destacado editor Hermes Jesús Moreno Rodríguez

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 14 ago.- Con hondo pesar, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro informan del fallecimiento esta madrugada en la capital del destacado editor cubano Hermes Jesús Moreno Rodríguez, quien se desempeñaba desde hace 5 años como director de la Editorial Nuevo Milenio.

    Nacido en Sagua la Grande, el 3 de septiembre de 1961, Hermes se graduó como Licenciado en Educación, en la especialidad de Matemática, en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Durante años, se desempeñó como editor y directivo en diferentes sellos editoriales cubanos, especialmente en la Editorial Academia. Ejerció como Director de Técnico Productivo del Instituto Cubano del Libro, Director de la Editorial Gente Nueva y colaboró asiduamente en diversas publicaciones.

    Persona jovial, entusiasta, laboriosa, lideró durante 10 años el equipo que participó en los Congresos de LASA en ese periodo, en los cuales presentó destacadas conferencias sobre múltiples temas relacionados con el quehacer literario y científico social del país. Fue miembro del Consejo Técnico Asesor del Instituto Cubano del Libro y representó a la institución en diversas Ferias Internacionales del Libro, Congresos y otros eventos para difundir los logros del sistema editorial cubano.

    Hermes de Jesús Moreno Rodríguez deja un recuerdo imperecedero en cuantos tuvimos el privilegio de conocerlo, compartiendo con él sueños y proyectos. También nos lega el ejemplo de un hombre revolucionario íntegro, luchador y vehemente defensor de nuestra cultura. Lo recordaremos siempre por su profesionalidad a toda prueba, por su profundidad de pensamiento y por todo cuanto aportó al sistema del libro cubano. En este momento de profundo dolor, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

    Fuente: Instituto Cubano del Libro

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo