Escritores del Uruguay donan libros para Cuba

×

    Sugerir cambios

    María Elena (Marita) Cabrera es integrante de la Directiva de la Casa de los Escritores de Uruguay que estará en la Feria del Libro de La Habana. Proveniente del Taller Literario “El Rincón” dirigido por Gustavo Esmoris, Marita representará a varios de sus colegas y además pondrá en circulación en nuestro país su libro Arena de reloj y donará varios títulos de autores uruguayos a Casa de las Américas.

    Vía Facebook comenzó la invitación:

    Con algunos autores “emergentes” de Uruguay vamos a andar por la Feria, fuera de la delegación oficial y fuera de la Cámara del Libro (nos publican editoriales más modestas). Y necesitamos a los autores y lectores cubanos para compartir nuestro trabajo.

    Sobre el trabajo de La Casa de Escritores del Uruguay en esta Feria comentó:

    La Casa de Los Escritores del Uruguay en los últimos días ha llevado a cabo gestiones exitosas que permitieron convocar a los escritores socios y no socios para que enviaran sus libros a la Feria. El material reunido será expuesto en un espacio asignado a esos efectos dentro del stand que tendrá el Ministerio de Educación y Cultura de nuestro país.

    Nuestra Asociación, al tiempo que agradece el apoyo institucional recibido en particular por el Área de Letras del MEC, también destaca la importancia del aporte que más de ochenta escritores uruguayos nos han brindado enviando sus obras por intermedio nuestro. De esta manera, autores prestigiosos de diferentes puntos del país han presentado más de cien obras de poesía, narrativa, ensayo y dramaturgia, entre las cuales se incluyen algunos de los títulos que han recibido importantes premios en los últimos años.

    Una vez terminada la Feria, todos esos libros serán donados a la Casa de Las Américas.

      Casi al cierre enfatizó: Lo que ustedes puedan compartir con sus contactos que estén en La Habana, bienvenido será, puesto que lo que deseamos es que haya gente para compartir lo nuestro. Deseo que algún texto mío le llegue a la sensibilidad de algunas personas y puedan vivir mi premisa: “la palabra es signo de humanidad”.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido