Entregan premios del XXVI del concurso literario Ciudad del Ché

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Yandrey Lay

    Villa Clara, 8 oct. 2022 – El premio y las becas “Ciudad del Che” fueron entregados hoy, a las 10:00 a.m., en la sede del Comité Provincial de la UNEAC de VillaClara, un evento que por dos días ha reunido en Santa Clara a algunos de los más importantes escritores e intelectuales de Cuba.

    Ayer en la mañana, como parte de un panel titulado: «Formas de leer la nación. Tres lectores y un libro abierto», los doctores Arnaldo Toledo Chuchundegui y Gema Valdés Acosta, así como los escritores Maylén Domínguez Mondeja y Omar ValiñoCedré, actual director de la Biblioteca Nacional, departieron sobre el reflejo de la nacionalidad en la escritura y el pensamiento cubano contemporáneo.

    En la tarde, una lectura de poesía reunió las voces de Arístides Vega Chapú, Otilio Carvajal Marrero y Edelmis Anoceto Vega, acompañados por el cantautor Leonardo García.

    El Premio Literario Ciudad del Che, creado en 1997, es uno de los referentes de la creación literaria en la región central de Cuba, reconocido por su muy prestigioso catálogo de premiados y becados, así como por la calidad de sus jurados.

    Premios

    En el apartado Beca de creación resultaron galardonados:

    La propuesta de libro “Mentir desde la Habana” (novela) del autor Ernesto Pérez Castillo, por el nivel expuesto de madurez de las ideas argumentales que unen, de forma armónica, la ficción con personajes e historias basadas en la realidad cubana.

    La propuesta de libro “Otras maneras de reescribir el Cuerpo” (ensayo) del autor Ariel Fonseca Rivero, por la profundidad propuesta en el análisis de la obra de una autora cubana (Dazra Novak) como expresión de resistencia en la temática femenina.

    El jurado decidió otorgar una mención a la propuesta “El mundo, según Betarte” (novela) de Eduardo González Rodríguez por exponer una idea interesante con una buena calidad narrativa.

    En la categoría Poesía, el jurado decidió, por unanimidad, otorgar el Premio Ciudad del Che al poema “Fantasma de cachorro en la manada“, de Jorge García Prieto.

    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart