12 años promocionando la Literatura Cubana
RECOMENDADO

Entregan Premio de poesía Sed de Belleza y Beca Seoane 2023

×

    Sugerir cambios

    Villa Clara, 24 sep.- El escritor guantanamero Reineris Betancourt acaba de obtener el Premio de poesía Sed de Belleza 2023 que entrega la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara. El jurado integrado por los escritores Edelmis Anoceto, y Yasmani González decidió reconocer el libro Hijos de nadie, en el marco del Encuentro Hispanoamericano de Escritores.

    Reineris dijo a Claustrofobias que este es “un libro que ha dado muchas vueltas por los premios quizás por algunas editoriales también. Si mi libro Bordes trata del exilio, Hijos de nadie no se trata del éxodo, este hijo de nadie es todo lo contrario, es el ser humano escondiéndose en sí mismo, el insilio como tal, la enajenación del hombre; también se trata de otras cosas, como el miedo a la palabra, el asunto del poeta, o sea, el papel del poeta en la sociedad; quizás, y el papel también de todo lo que pueda negar la palabra“.

    • Producto
    • Especificaciones
    “Hace unos cuatro años comencé este camino, el universo de la literatura se abrió de golpe frente a mis ojos y me atrapó por completo. Siempre creí …
    Editorial

    Autor

    Encuadernación

    Publicado

    Colección

    Yo creo que la mayor alegría de este premio, aparte del reencuentro con los amigos en el propio evento, es la publicación del libro. Porque he salido de cerca la Editorial Sed de Belleza. Tiene una estética, tiene un estilo. Yo estoy feliz que haya sido esta editorial y que este hijo, el segundo hijo de poesía, se vaya transformando dentro de esta ciudad y esta editorial y en una ciudad donde fui feliz y a la cual vuelvo, y soy feliz de nuevo“.

    Entregan Premio de poesía Sed de Belleza y Beca Seoane 2023 2

    Beca Seoane 2023

    También se dieron a conocer los resultados de la Beca Seoane en narrativa y poesía para niños; Mildre Hernández, Ariel Fonseca y Yasmani González, integrantes del jurado decidieron dejar desierto el premio en narrativa.

    En poesía, Yolanda Felicita Rodríguez, Lidia Ana Meriño y Caridad González decidieron por unanimidad la obra Tatagua, de Leinen de la Caridad Cartaya, de la provincia Mayabeque.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Etiquetas:

    Yunier Riquenes García
    Yunier Riquenes García

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart