Donación de libros inicia jornada de la cultura cubana en Costa Rica

×

    Sugerir cambios

    Por Alejandro Gómez

    San José, 1 oct (Prensa Latina) La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo y la embajada de la isla donaron hoy 30 libros a la Biblioteca Pública de Montes de Oca para iniciar aquí la Jornada de la Cultura Cubana.

    En sencilla ceremonia, el presidente de la Accrcr, Juan Mesa, expresó que la donación de los 30 ejemplares de 17 obras literarias cubanas, entre las que sobresalen el libro de cuentos infantiles La Edad de Oro, de José Martí; y Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, constituyen una muestra de la amistad entre los dos países.

    Otros como La Mansión, del catedrático costarricense Miguel Calderón; José Martí en la historia y la cultura costarricense, de Mario Oliva; y La Expedición del Honor, del coronel retirado cubano Hugo Crombet, reflejan la estrecha relación histórica existente entre Cuba y Costa Rica, refirió Mesa.

    Con este modesto aporte buscan fortalecer aún más los lazos de amistad entre Cuba y Costa Rica, así como fomentar el hábito de la lectura, que en estos últimos años se ha perdido un poco debido a las nuevas tecnologías, sostuvo el presidente de la Accrcr.

    El consejero de prensa de la embajada de Cuba en Costa Rica, Amado Riol, resaltó la importancia de la jornada cultural en su país , la cual rinde homenaje a la primera vez que se cantó el himno en la nación caribeña, el 20 de octubre de 1868, solo 10 días después del comienzo de la lucha por la independencia de Cuba de España.

    Constituye un inmenso honor y una gran satisfacción que el inicio de esa efemérides la celebremos en Costa Rica con esta donación de libros a esta biblioteca, subrayó Riol.

    Por su parte, la coordinadora de la Biblioteca Pública de Montes de Oca, en esta capital, Carmen Garita, agradeció el gesto de los “amigos cubanos que nos visitaron hoy. Les queremos agradecer esta donación que será de mucho provecho para enriquecer nuestro acervo bibliográfico”.

    Aunque en este momento estamos trabajando a puertas cerradas físicas por la pandemia de la Covid-19, seguimos ofreciendo nuestros servicios de manera virtual para la población de la localidad, señaló Garita.

    “Tengan por seguro que estos libros, que tienen que ver con la cultura, la historia y la tradición cubanas van a ser de mucho provecho”, indicó.

    Tras felicitar a los cubanos por la efemérides, Garita precisó que este centro forma parte del sistema nacional de bibliotecas, perteneciente al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

    • Producto
    • Especificaciones

    Varios han sido los libros publicados en el mundo a partir de largas entrevistas o conversaciones con Fidel asto. …

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido