12 años promocionando la Literatura Cubana

Culminó la fiesta de los libros en Granma

×

    Sugerir cambios

    Granma 25 mar. (Luis Carlos Frómeta Agüero, La Demajagua) -La gala de cierre de la 32 Feria internacional del libro, tuvo lugar la tarde noche de este domingo, en la Plaza de la Revolución, de Bayamo, una de las sedes del encuentro, en la oriental provincia cubana de Granma.

    Destacaron durante la realización de estos festejos, iniciados el pasado 20 de marzo, ventas y presentaciones de libros, incluidos digitales, conferencias, paneles y encuentros teóricos, homenajes a creadores por su quehacer literario, encuentros comunitarios, espectáculos infantiles, musicales, teatrales y la expo Del verso al color.

    El segmento granmense acogió en su programación a la red institucional de la cultura bayamesa, con celebraciones colaterales en centros laborales y estudiantiles, un varado programa académico de pensamiento, debate contemporáneo y acciones extendidas al municipio de Manzanillo, una ciudad de fuertes raíces culturales.

    De forma simultánea, se efectuó el Primer Festival internacional de poesía, Bayamo 2024, al que asistieron representes especiales del género como Alex Pausides, Karel Leyva, Dulce María Sotolongo y otros destacados cultores del verso.

    El evento, también, realizado del 20 al 24 de marzo, acogió como invitada de honor a la poeta Lucia Muñoz Maceo y tomó por subsede al municipio montañoso de Buey Arriba, encuentro que centró pautas en la promoción poética comunitaria.

    Si bien, en sentido general, la Feria resultó abarcadora, a juicio de muchos participantes, faltó variedad en las ofertas, tanto literarias como gastronómicas, que aportarían un toque distinto a la fiesta del saber más significativa del territorio, inquietud poblacional merece su posterior análisis para que la 33 edición recobre el esplendor acostumbrado. Por ese camino ya transitamos.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart