Cuba en el 14 Festival Mundial de Poesía Venezuela

×

    Sugerir cambios

    Venezuela, 14 nov.- El 14º Festival Mundial de Poesía Venezuela 2020, impulsado desde la Casa Nacional de Las Letras “Andrés Bello” a partir de hoy, en Caracas, compartirá videos-recitales y charlas celebratorias de la memoria y el canto de Blas Perozo Naveda, Poeta-Arbolario de gran valía para Venezuela y Latinoamérica. Se aplicará la misma metodología de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven; hasta el domingo 29, día del natalicio del ilustre humanista caraqueño, don Andrés Bello.

    Cuba estará presenta y realizará con sus invitados un homenaje a los médicos que libran una batalla épica contra la Covid-19.

    Ricardo Riverón, William Calero, Jorge Luis Mederos y Yamil Díaz, integrantes del grupo literario El Club del Poste, de Santa Clara, sintetizarán en sus poemas el profundo sentimiento de los cubanos que celebran la entrega de los integrantes del Contingente Henry Reeve, a la lucha por la vida.

    Para completar ese merecido homenaje a los médicos, se suma el poeta y cantor Israel Rojas, líder del grupo Buena Fe con su hermosa canción dedicada a los valientes héroes de batas blancas.

    Los poetas Rigoberto Rodríguez Entenza, Yenys Laura Prieto, Luis Paz, Karel Leyva, Alex Pausides y Basilia Papastamatíu completan la representación cubana a esta importante festividad literaria de Nuestra América.

    Desde la Venezolana de Televisión (VTV) y VIVE TV

    Según el portal web de la televisora VTV, “El 14 Festival de Poesía Internacional podrá disfrutarse por las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV) y VIVE TV a partir del 14 noviembre; acatando todas las normas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19, diversos cultores y poetas venezolanos amablemente han trabajado juntos para que este evento de carácter internacional llegue a todo el pueblo venezolano, así lo informó el presidente de la Casa de las Letras Andrés Bello, William Osuna.

    En este sentido, Osuna dio detalles estratégicos de lo que va a ser el camino para reivindicar a diversos cultores y poetas venezolanos, para dar a conocer su obra por el Sistema Nacional de Medios Públicos como VTV, VIVE TV  y en las Plataformas Digitales para el mundo entero.  

    Por otra parte, resaltó que el XIV Festival de Poesía Internacional está enmarcado en el Centenario de Aquiles Nazoa.”

    Fuente: Facebook ColecciónSur

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido