12 años promocionando la Literatura Cubana
×

    Sugerir cambios

    El Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret convoca al
    XXII CONCURSO LITERARIO VIÑA JOVEN que se regirá según las siguientes Bases:

    1. Se convoca LITERATURA PARA NIÑOS en los géneros CUENTO Y POESÍA.

    2. Los participantes concursarán en dos categorías: Adultos (mayores de 16 años) y Menores (hasta 15 años).

    2.1. En la categoría Adultos podrán participar todas las personas interesadas residentes en Cuba o en el extranjero. En la categoría Menores participarán niños y adolescentes residentes en Cuba.

    3. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar comprometidos para publicación.

    4. Las obras deberán presentarse bajo seudónimo. En documento aparte, se incluirán los datos personales del autor, que permitan su contacto en caso necesario. En el caso de los Menores, deben incluir su fecha de nacimiento. Los concursantes que hayan participado en convocatorias anteriores deberán utilizar un nuevo seudónimo. No se recibirán trabajos cuyo autor incumpla este requisito.

    5. Los participantes podrán concursar con un trabajo por género. En el género CUENTO, la extensión no debe exceder las cinco (5) cuartillas. En POESÍA, un cuaderno de hasta tres (3) poemas sin límite de extensión. Cada obra se presentará identificada con un seudónimo diferente.

    6. El tema convocado es LIBRE.

    7. Las obras se pueden enviar por vía postal o digital:

    7.1. Postal: se enviarán tres (3) ejemplares impresos en Calibri 12 puntos, a espacio y medio, y en sobre adjunto (identificado con el seudónimo) se incluirán los datos del autor. Se remitirán a la siguiente dirección: Parroquia Santísima Trinidad. Calle Trinidad No. 661, e/ Calvario y Moncada. Santiago de Cuba. CP. 90 100

    7.2. Vía digital: se enviarán dos documentos Word (uno con la obra firmada con seudónimo y otro con los datos del autor) adjuntos a la siguiente dirección: [email protected], indicando siempre en el asunto: XXII Concurso Literario Viña Joven. (No se aceptarán obras en formato pdf).

    8. El plazo de admisión vence el jueves 29 de agosto de 2024, a las 5.00 pm. Fuera de esta fecha no se aceptará ninguna obra.

    9. Se conformará un Jurado integrado por especialistas de la literatura, tanto activa como pasiva, y cuyo fallo será inapelable. Este Jurado podrá declarar DESIERTO cualquiera de los premios, si considera que no se han presentado obras de la calidad suficiente.

    10. Se otorgarán los siguientes premios:

    A) Adultos:
    – Gran Premio (sin distinción de género): $ 2 000.00 CUP
    – Premio Cuento: $ 1 250.00 CUP
    – Premio Poesía: $ 1 250.00 CUP
    El jurado podrá otorgar cuantas menciones considere.

    B) Menores: Los participantes se incluirán en subcategorías conformadas por grupos de edad similares y en cada una se concederá:
    – Gran Premio (sin distinción de género)
    – Premio Cuento
    – Premio Poesía
    El jurado podrá otorgas cuantas menciones considere.
    Los premios consistirán en libros y otros recursos que estimulen la creación artística en los niños y adolescentes.

    11. Los trabajos premiados y las menciones pasarán a la reserva editorial de la revista Viña Joven para su posible publicación.www.escritores.org

    12. El Acto de premiación tendrá lugar el jueves 31 de octubre de 2024, en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, con sede en la parroquia Santísima Trinidad, a las 5:00 p.m.

    13. El Comité Organizador del XXII Concurso Literario no mantendrá contacto con los participantes, salvo para realizar acuse de recibo de las obras.

    14. La participación en el Concurso implica la aceptación de sus bases.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart