12 años promocionando la Literatura Cubana
RECOMENDADO

Convocatoria | Premio Literario de la Ciudad de Matanzas 2023

×

    Sugerir cambios

    Ediciones Matanzas, el Centro de Promoción Literaria Milanés, y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura y las autoridades del gobierno en el municipio y la provincia, convocan a su premio anual, el cual se regirá por las siguientes

    BASES

    Podrán participar todos los escritores residentes en el país con originales que reúnan las siguientes condiciones y que no hayan sido ganadores en la edición anterior en los géneros que se convocan este año.

    1. Ser inéditos, no haber sido premiados en otros concursos ni estar pendientes de fallo ni en proceso editorial.

    2. Se concursará en los géneros POESÍA, NOVELA y ENSAYO

    3. Los límites de extensión serían los siguientes:

    • Poesía, no más de ochenta cuartillas
    • Ensayo, no más de cien páginas
    • Novela, no más de 150 cuartillas

    4. Las obras deberán enviarse solo mediante correo electrónico. La tipografía será Times New Roman de 12 puntos. Se adjuntarán dos archivos en PDF. Uno que contenga la obra en concurso. En la primera página solo aparecerá el nombre de la obra y el seudónimo del autor, sin datos que permitan reconocer su autoría. Otro archivo contendrá la Plica con los datos del autor: nombre, apellidos, dirección postal, correo, teléfono, Nro. de carné de identidad y una breve ficha bibliográfica. En el asunto del mensaje se escribirá: Para el PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MATANZAS. El archivo de la obra deberá nombrarse de la siguiente manera: (OBRA.TÍTULO DE LA OBRA-SEUDÓNIMO-GÉNERO). El archivo de la plica se nombrará de la siguiente manera: (PLICA. TÍTULO DE LA OBRA-SEUDÓNIMO-GÉNERO). Las obras se enviarán al correo [email protected]. NO SE ACEPTARÁN MANUSCRITOS IMPRESOS. SOLO POR CORREO ELECTRÓNICO. LOS ENVÍOS QUE NO CUMPLAN CON ESTAS ESPECIFICACIONES, SERÁN DESESTIMADOS.

    5. En la plica se consignará el nombre completo del autor, dirección, Número de carné de Identidad, teléfono, correo electrónico y un breve currículo literario, así como una declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial ni participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución.

    6. Cada concursante podrá enviar cuantos libros desee, en cualquiera de los géneros convocados. Los autores solo podrán enviar un libro en cada mensaje. El plazo de admisión vence el 30 de JULIO de 2023 a las 24:00 h.

    7. Se otorgará un premio único en cada género, consistente en 10 000 pesos MN, la publicación de la obra por Ediciones Matanzas, diploma artístico único y la invitación al evento en 2023. La remuneración por los premios no afecta el pago por los derechos de autor.

    No se entregarán menciones. La premiación se efectuará en octubre de 2023, en la Jornada Literaria Fundación de la Ciudad.

    Los archivos de las obras enviadas al concurso que no resulten ganadoras serán borrados totalmente.

    La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases.

    DEDICADO AL 330 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD, A LOS 45 AÑOS DE EDICIONES MATANZAS Y AL CUMPLEAÑOS 70 DEL ESCRITOR URBANO MARTÍNEZ CARMENATE

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart