CONVOCATORIA | Plan Editorial de la Editorial Capiro 2022

×

    Sugerir cambios

    La Editorial Capiro, con el fin de conformar el plan editorial del año 2022 invita a los escritores cubanos o de cualquier nacionalidad, a enviar originales para su proceso evaluativo.

    Se aceptarán originales de escritores miembros de la Uneac, la AHS, la Unión de Historiadores de Cuba u otros autores, que, sin pertenecer a estas u otras organizaciones, como la UPEC, hayan publicado al menos un libro en Cuba.

    Los autores inéditos deberán traer sus libros con un dictamen de su Consejo Editorial Municipal.

    Los originales deberán ser inéditos, con una extensión máxima de 150 cuartillas y se enviarán por correo electrónico a [email protected] Se enviará un correo electrónico en con el asunto PARA VALORACIÓN (PLAN EDITORIAL 2022 EDITORIAL CAPIRO), a este correo deberán adjuntarse dos documentos en PDF, uno con la obra, identificado con la palabra OBRA, seguido del título y un seudónimo (en la página 1 de la obra aparecerán el título, el género, el seudónimo y una sinopsis de la obra no mayor de 350 palabras); y otro documento con la plica, identificado con la palabra PLICA, seguido del título de la obra y el seudónimo.

    En la plica se consignará el nombre completo del autor, dirección, número de carné de identidad, teléfono, correo electrónico y un breve currículo literario, así como una declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial ni participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución.

    El formato interior de las obras será: tamaño carta, a doble espacio (máximo 24 renglones por páginas), tipografía Times New Roman, 12 puntos. Todos los márgenes de 3 centimetros. Extensión máxima: 150 cuartillas. Las obras que no cumplan estrictamente con lo estipulado en este inciso de las bases serán desestimadas automáticamente.

    NO SE RECIBIRÁN LIBROS EN FORMATO FÍSICO.

    Se recibirán ejemplares de cualquier género literario.

    De aprobarse, los originales no necesariamente entrarán en el plan editorial.

    Los archivos con las obras desestimadas serán borrados una vez que se discuta el plan editorial con el Instituto Cubano del Libro.

    A los autores de los libros aprobados e incluidos en el plan, la Editorial Capiro les pagará el derecho de autor de acuerdo a la ley vigente, una vez que las obras pasen a la imprenta para su impresión.

    La Editorial desestimará aquellas propuestas que no cumplan las presentes bases.

    El plazo de admisión se inicia el 1 de febrero de 2021 y vence el 31 de mayo de 2021.

    Avatar

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password