11 años promocionando la Literatura Cubana

Convocatoria | Plan Editorial 2024 de la Editorial Capiro

×

    Sugerir cambios

    Villa Clara, – La Editorial Capiro, con el fin de conformar el plan editorial del año 2024 invita a los escritores cubanos residentes en Cuba, a enviar originales para su proceso evaluativo.

    Se aceptarán originales de escritores miembros de la Uneac, la AHS, la Unión de Historiadores de Cuba u otros autores, que, sin pertenecer a estas u otras organizaciones, como la UPEC, hayan publicado al menos un libro en Cuba.

    Los autores inéditos deberán traer sus libros con un dictamen de su Consejo Editorial Municipal.

    Los originales deberán ser inéditos, con una extensión máxima de 150 cuartillas y se enviarán únicamente por correo electrónico a [email protected]. Se enviará un correo electrónico con el asunto PARA VALORACIÓN (PLAN EDITORIAL 2024 EDITORIAL CAPIRO), a este correo deberán adjuntarse dos documentos en PDF, uno con la obra, identificado con la palabra OBRA, seguido del título y un seudónimo (en la página 1 de la obra aparecerán el título, el género, el seudónimo y una sinopsis no mayor de 350 palabras, este documento no debe incluir ningún dato de autor); y otro documento con la plica, identificado con la palabra PLICA, seguido del título de la obra y el seudónimo.

    En la plica se consignará el nombre completo del autor, dirección, número de carné de identidad, teléfono, correo electrónico y un breve currículo literario, así como una declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial ni participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución.

    El formato interior de las obras será: tamaño carta, a doble espacio (máximo 24 renglones por pág.), tipografía Arial, 12 puntos. Todos los márgenes de 3 cm. Extensión máxima: 150 cuartillas. Las obras se entregarán numeradas. Las obras que no cumplan estrictamente con lo estipulado en este inciso de las bases serán desestimadas automáticamente.

    NO SE RECIBIRÁN LIBROS EN FORMATO FÍSICO.

    Se recibirán ejemplares de cualquier género literario. De aprobarse, los originales no necesariamente entrarán en el plan editorial.

    Los archivos con las obras desestimadas serán borrados una vez que se discuta el plan editorial con el ICL.

    A los autores de los libros aprobados e incluidos en el plan, la Editorial Capiro les pagará el derecho de autor de acuerdo a la ley vigente, una vez que las obras estén listas para su publicación.

    Esta edición del plan solo convoca para la publicación de las obras en formato digital.

    La Editorial desestimará aquellas propuestas que no cumplan las presentes bases.

    El plazo de admisión se inicia el 25 de abril de 2023 y vence el 30 de mayo de 2023.

    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo