Convocan a “Día de leer a Verne” este 8 de febrero

×

    Sugerir cambios

    En 2019, la Sociedad Hispánica Jules Verne, asociación sin ánimo de lucro creada en España, en 2012, lanzó la iniciativa del Día de leer a Verne, celebrado el 8 de febrero de cada año mundialmente y que constituye una invitación a la lectura y al conocimiento de las obras del autor.

    En esta tercera edición, a celebrarse especialmente de forma virtual, en la cual habrán tres subsalas en francés, inglés y español, de manera que los participantes puedan leer y compartir la lectura y los comentarios en su idioma original.

    De acuerdo a los archivos de la UNESCO, Jules Verne es el segundo autor más traducido en el mundo después de Agatha Christie. Casi doscientos años después de su nacimiento sus obras se siguen traduciendo a muchos idiomas y se reeditan constantemente, sin olvidar las adaptaciones al teatro, la ópera, el cine y los dibujos animados. Si hay algo indiscutible es el hecho que su obra ha perdurado, permanecido en el gusto de jóvenes y adultos, inspirado a generaciones posteriores de científicos y viajeros y ha generado trabajos de investigación, tesis de maestría, biografías, bibliografías, revistas, boletines y cientos de publicaciones.

    Son sus Viajes extraordinarios el símbolo de una época y es su autor un hombre que muestra una interesante dualidad ante el mundo moderno, un Verne que claramente divide en dos bandos a sus estudiosos y lectores. Uno es un icono, el del padre de la ciencia ficción que evoca los submarinos, las innovaciones tecnológicas y las aventuras extraordinarias, es el autor de los escritos en las que se basan las fantásticas películas que se producen en Hollywood, es el escritor que alimenta la imaginación popular. Por otro lado, está el otro Verne, el verdadero, el escritor de la serie que lo inmortalizó, el hombre, aquel que se erige como el creador de la ciencia novelada en el seno de la literatura francesa, ese que aparece como el auténtico creador de un mundo para el futuro de los hombres haciendo uso de la pedagogía, la didáctica y la cualidad de saber entretener.

    Todas las personas interesadas en la lectura y la obra de Verne son convocadas a participar en esta jornada netamente verniana conectándose a la dirección:

    Leer a Verne (Vía Zoom)

    Etiquetas:

    Avatar

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password