Convocan al Premio Bustos Domecq 2020

×

    Sugerir cambios

    La Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey y la Editorial Ácana, con el objetivo de estimular y promover la literatura escrita por los jóvenes autores del país, convocan al Premio Bustos Domecq 2020 que se regirá por las siguientes bases:

    1. Podrán participar los escritores residentes en el país menores de 36 años, sean miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz.
    2. Este año se convocará en el género Cuento.
    3. Las obras presentadas pueden estar escritas a dos manos, es decir, por 2 autores menores de 36 años.
    4. Las obras deberán ser inéditas y no pendiente de fallo en otro concurso ni en proceso de publicación.
    5. Se presentarán bajo seudónimo y tendrán una extensión de 60 páginas como mínimo y 80 como máximo, en formato carta a espacio y medio, tipografía Arial 12.
    6. Los participantes deberán enviar la obra en formato digital a la siguiente dirección [email protected] bajo las siguientes condiciones.
    7. El asunto será Premio y se adjuntarán 2 documentos en PDF. El primero identificado de la siguiente manera: Título de la obra_seudónimo, y el segundo Plica_seudónimo. En el cuerpo de este segundo documento deben aparecer el nombre del autor (o autores), dirección particular, carné de identidad, correo electrónico, teléfono y una breve ficha biográfica. De no presentarse bajo estas condiciones, las obras serán descalificadas.
    8. Los trabajos serán recibidos desde el momento en que se haga pública esta convocatoria hasta 20 de junio del 2020. El jurado estará integrado por escritores de reconocida trayectoria, y el fallo se dará a conocer durante la próxima edición de Cruzada Literaria, a realizarse del 7 al 14 de agosto 2020 en Camagüey.
    9. Se entregará un premio único consistente en la publicación de la obra por la Editorial Ácana en su colección Pórtico, destinada fundamentalmente a jóvenes escritores y miembros de la Asociación Hermanos Saíz, con su respectivo pago por derecho

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido