Concurso de décima “Métele el pie”

×

    Sugerir cambios

    Camagüey, 7 may.- El proyecto de la peña La terraza campesina con el respaldo de la dirección del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey y con el objetivo de estimular la creación literaria, de la Décima y el Punto Cubano, así como la ocupación del “tiempo libre” en estos tiempos de quedarse en casa, hemos decidido convocar a este concurso. Puede participar todo el que lo desee, de cualquier lugar de la Isla, bajo esta condición: deberán enviar cuatro estrofas con los siguientes PIES FORZADOS:

    • con la luna en un bolsillo.
    • partida en varios fragmentos.
    • no digas que es absoluto.
    • más allá de la neblina.

    El orden en el que lo hagan no importa, pero deben ser cuatro. Un verso para el final de cada estrofa. El tema es libre.

    Entregaremos UN PREMIO y tantas menciones como estime el jurado. El premiado tendrá derecho, (asumiendo los gastos nuestra institución), de hacer una compra de títulos en una de nuestras librerías cuando las condiciones lo permitan por un costo de hasta 150 pesos MN. La obra será publicada oportunamente, digital e impresa, con su correspondiente pago de derechos de autor. Entrarán en concurso todos aquellos trabajos que me lleguen hasta el jueves 14 DE MAYO por mensaje interno y/o a través del correo sanalejandro18 [arroba] pprincipe.cult.cu. También podrá enviar sus trabajos por interno al perfil oficial en Facebook Libro Camagüey Cuba por el que se dará a conocer los resultados.

    El jurado estará integrado por reconocidos cultores de la décima escrita y el verso improvisado. Daremos a conocer los premios al amanecer del domingo 17 de mayo, Día del Campesino Cubano.

    Reporte de Alejandro González Bermúdez

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido