11 años promocionando la Literatura Cubana

Coloquio Iberoamericano de la Décima 2021

×

    Sugerir cambios

    La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, en el aniversario 192 del natalicio de El Cucalambé, invitan al XXI Coloquio Iberoamericano Décima y Verso Improvisado, que tendrá lugar de manera on line en la ciudad de Las Tunas, durante la LIV Jornada Cucalambeana, del 28 de junio al 1 de julio.

    Temáticas

    • El verso improvisado y la décima escrita en las culturas latinoamericanas.
    • Evolución de la cultura material de los pueblos de Iberoamérica.
    • Influencia de la décima en otras manifestaciones artísticas (artes plásticas, teatro, artesanía popular, música, etc.)
    • El pensamiento antropológico iberoamericano y las culturas tradicionales de la décima escrita y el verso improvisado.
    • Características comunes y rasgos distintivos en las culturas regionales de Iberoamérica.
    • La décima humorística.
    • El repentismo en sus diferentes acepciones como patrimonio intangible de la humanidad.
    • El legado cultural aborigen de América en la creación literaria de relevantes cultores de la décima.
    • Otras investigaciones sobre sociología de la cultura material y espiritual campesina.

    Bases

    • Podrán participar todos los interesados cubanos o extranjeros.
    • Los trabajos tendrán como máximo 6 cuartillas en su versión en soporte digital, y un resumen (160 palabras) de su investigación para facilitar la publicación en las redes.
    • El plazo de admisión vence el 15 de junio de 2021.
    • El Comité de admisión seleccionará los trabajos que participarán en el Coloquio.
    • La participación en el evento presupone la aceptación íntegra de estas bases.
    • Las investigaciones escogidas serán presentadas en el marco de la Jornada Cucalambeana on line los días 29 y 30 de junio.
    • Se enviarán a este correo: [email protected]

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Descubre más desde Claustrofobias Promociones Literarias

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Sigue leyendo

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart