Reconocerá Claustrofobias programas de radio que promueven los libros y autores cubanos

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 23 sep.- El equipo de Claustrofobias Promociones Literarias sigue reconociendo programas radiales que participan en el Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio. El más importante Festival de la radio joven en Cuba se desarrollará este año del 23 al 26 de septiembre por las plataformas digitales, dedicado a la actuación femenina, a los 35 años de la AHS y al centenario del natalicio de Antonio Lloga Simón.

    Este 2021 es la quinta ocasión que Claustrofobias Promociones Literarias reconoce programas realizados por jóvenes radialistas cubanos que promueven libros y autores de nuestro país. En ediciones anteriores se premiaron materiales que de forma atractiva propusieron a los oyentes temas literarios y que mostraron en otros casos amplia investigación bibliográfica para la escritura de los guiones.

    Yunier Riquenes García, uno de los coordinadores de Claustrofobias, dijo que “la radio sigue acompañando a la gente y hay que llegar a las audiencias para narrarles historias. Ahora hay otros soportes para narrar. Entre los materiales premiados se atesoran programas dedicados a los escritores José Soler Puig, Eduardo Heras León y Eduard Encina. Y este año se han presentado varios programas muy buenos, pero por ahora no puedo adelantar. La radio sigue inspirando, la radio sigue siendo identidad, la radio invita a leer siempre”.

    Claustrofobias agradece la invitación de la AHS en Santiago de Cuba para otorgar uno de los premios colaterales que se darán a conocer en el evento, donde también premian la Radio Provincial, la Familia Lloga, la Universidad de Oriente, la Dirección Provincial de Cultura y otras instituciones.  

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart