Premio de investigación Florentino Morales

×

    Sugerir cambios

    (CIENFUEGOS) Premio de investigación Florentino Morales. El Centro de Investigación y Promoción Literaria “Florentino Morales” de Cienfuegos, convoca a todos los interesados a participar en la Edición del Premio de Investigación Literaria e Histórica “Florentino Morales”.

    Bases

    Podrán participar profesores, bibliotecarios, editores, periodistas, investigadores, promotores culturales, instructores de arte, comunicadores, estudiantes de las Licenciaturas de Historia, Estudios Socioculturales y Comunicación Social, críticos y escritores de toda Cuba, vinculados o no a la UNEAC, la AHS, o la UNHIC.

    Se podrán presentar en dos modalidades: textos breves (artículos, reseñas) con una extensión entre las 10 y 15 cuartillas, para autores residentes en Cienfuegos, los cuales, además de entregar la obra mecanografiada en original y 2 copias, tienen la obligación de defenderlo en exposición oral para lo cual cuentan con 10 minutos, según le corresponda en el programa. En este caso se expedirá diploma acreditativo de la participación destacándose a los más sobresalientes y se recomendará la publicación en la revista cultural Ariel, así como en el Sitio Web del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

    La segunda modalidad se extiende a autores de todo el país y consiste en presentar una propuesta de libro (resultado de una investigación histórica o literaria) el mismo tendrá como condición el ser inédito y no estar concursando en otro certamen de esta índole. En este caso se establece una extensión mínima de 30 cuartillas, mecanografiadas a dos espacios y que no sobrepasen las 100 cuartillas. Se entregarán bajo seudónimo en original y 2 copias, consignándose en sobre aparte los datos personales del autor: nombre, dirección particular, teléfono y correo electrónico en caso de poseerlos.

    Luego de entregado el Premio, los autores laureados, tanto en Investigación Histórica como en Investigación Literaria, expondrán en 15 minutos sus obras, para permitir la socialización de las mismas.

    Se otorgará un premio único e indivisible de $1 000.00 pesos en cada una de estas variantes investigativas, diploma acreditativo, y cuantas menciones el Jurado estime pertinente, siendo inapelable su fallo.

    El Centro Provincial del Libro y la Literatura se compromete a publicar por Ediciones Mecenas las 2 obras premiadas en el plazo de un año.

    En todos los casos los trabajos se enviarán por correo o se entregarán personalmente antes del 20 de mayo de 2010 en el Centro de Investigación y Promoción Literaria “Florentino Morales”, sito en calle 37 e/ 52 y 54, Cienfuegos. CP: 55 100.

    Los organizadores no se comprometen con la devolución de las obras presentadas después de 30 días a partir del momento en que se han dado a conocer los  resultados del certamen.
    Para mayor información usted puede dirigirse al teléfono: 525592 a al correo electrónico: [email protected]

    Sobre las posibles temáticas:

    • Figuras literarias e históricas (Historias de vida, Biografías).
    • Estudios basados en períodos históricos.
    • Hechos históricos que incidan en la cultura nacional o regional.
    • Tendencias y comportamientos en los hábitos de lectura.
    • Análisis de procesos socioculturales, autores y obras artísticas o literarias.
    • Avatares de la crítica.
    • Estudios de Estética y Lingüística a partir de obras literarias.
    • Problemas en torno a la creación artística y literaria, o relacionados con la investigación histórica y cultural, así como sus incidencias en la recepción, edición y promoción del libro.
    • Vínculos de la investigación con las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, así como con la educación.
    • Literatura oral.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido