12 años promocionando la Literatura Cubana

Marcos Campins Robaina

×

    Sugerir cambios

    Marcos Antonio Campins Robaina (Santiago de Cuba, 1975). Licenciado en Educación, especialidad marxismo-historia, Instituto Superior Pedagógico Frank País García, 1998, Máster en Ciencias de la Educación. Doctor en Ciencias Sociológicas, 2022. Punto focal de la Unesco en Santiago de Cuba.

    Diplomado en Ciencias Sociales 1999; Dirección de instituciones escolares 2000; Administración Pública 2011 y en Gestión Empresarial 2019. Delegado a los Congresos de Pedagogía Internacional 2009, 2011 y 2013.

    Ostenta el Premio Especial del Ministro de Educación 2001, Medalla Por la Educación Cubana 2009. Ha dirigido las revistas Carnaval, Legendaria; Univerciudad Santiago, publicaciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular Santiago y del periódico y revista Siboney de la EGREM santiaguera. Ha cumplido asesoría técnica en el Ministerio de Educación de Venezuela (2007) y de Educación y Culturas en Bolivia (2008), ha dictado conferencias las industrias culturales en Colombia (2013, 2018, 2019) y Panamá (2016).

    Es miembro fundador de la Red de Carnavales del Caribe.

    Fue vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba (2011-2016) y delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

    Actualmente es Director de la EGREM en Santiago de Cuba y Doctor del Programa de Ciencias sociológicas el Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños de la Universidad de Oriente e investigador del Proyecto conjunto CESCA-EGREM para el desarrollo de la industria de la música en Santiago de Cuba.

    Libros publicados

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart