12 años promocionando la Literatura Cubana

Carlos L. Zamora

×

    Sugerir cambios

    (Matanzas, 1962). Licenciado en Filología. Poeta y narrador. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

    Entre sus títulos destacan

    • Estación de las sombras (Sanlope, 2001), Mención en el Concurso Internacional de poesía Nicolás Guillén (México, 1999)
    • En la mañana viva o Tan cerca hemos dormido (UNION, 2012; Guantanamera, Sevilla, 2016),  Premio de Narrativa Guillermo Vidal (2011). Novela
    • A Puerto Blanco no llegan las lluvias (Ediciones Matanzas, 2012), Noveleta para niños, Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas
    • Cada día la eternidad (UNIÓN, 2011) Poesía
    • El amor como un himno. Poemas cubanos a José Martí. (Centro de Estudios Martianos, 2008) Antología 
    • La noche de Judas (Ediciones Matanzas, 2012) Cuentos

    Ha sido finalista del Concurso internacional ARTÍFICE, de poesía (Loja, Granada, España) en el 2005 y Mención especial en la II y VI ediciones de ese propio certamen (2002 y 2006), entre otros reconocimientos.

    En el 2016 su poemario Bitácora obtuvo el Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres (México) y verá la luz próximamente por Ediciones Matanzas. Sus textos han sido incluidos en numerosas antologías y publicaciones cubanas y extranjeras.

    Ha dividido su actividad profesional entre la gestión de bibliotecas públicas, la promoción de la lectura y la creación literaria.

     

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart