Alejandro Martín Rojas Medina

×

    Sugerir cambios

    Alejandro Martín Rojas Medina (La Habana, 15 de mayo de 1984, Cuba) Graduado del Taller de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso” en el curso 2014-2015.

    Obtuvo el Primer lugar en la categoría de cuento del Concurso Mabuya 2012, con su cuento “El festín”. Este relato se publicó en la antología de cuentos fantásticos y de ciencia ficción “Hijos de Korad” (Editorial Gente Nueva, 2013). Además obtuvo una Mención del V Concurso de Literatura Fantástica Oscar Hurtado 2013 en la categoría de cuento fantástico y horror. Obtuvo tercer premio en el V concurso fantástico La cueva del lobo 2013 (Venezuela). Su cuento “El sueño de Vero” obtuvo el Primer premio en el concurso de ciencia ficción de la revista Juventud Técnica 2013. El cuento premiado fue publicado en el número la revista Juventud Técnica No. 378. Mención en el concurso David 2015, de la UNEAC, en la categoría de novela de ciencia ficción y fantasía. Ganador del concurso de ciencia ficción Calendario 2016. Primer Premio en el 1 Concurso QUBIT de cuento de Ciberpunk 2016. Forma parte de la antología de cuentos de ciencia ficción cubanos de Leonardo Gala “ Orbita Juracán” de la editorial Voces de Hoy , Estados Unidos 2016.

    Cuentos suyos han aparecido en revistas digitales sobre el fantástico y la ciencia ficción como Qubit , Korad , Axxón , Metatrón H13 (No. 3) y La cueva del lobo. En el 2017 se publicó su libro de cuentos Chunga Maya ganador del concurso de ciencia ficción Calendario 2016. En el 2017 se publicó su novela El Remedio Divino de terror fantástico en la colección Ámbar de la editorial Gente Nueva el mismo título fue publicado por la editorial Guantanamera. Forma parte de la antología de cuentos de ciencia ficción “ Los Días del Futuro” de la Editorial Ancoras , Isla de la Juventud, 2017.

    En el 2017 fue invitado al programa televisivo “El Triángulo de la Confianza “ sobre la temática de las tribus urbanas. Participó en la antología de cuentos del grupo literario “Ariete” de la editorial Guantanamera ganadora en el 2019 del International Latin Book Awards de Estados Unidos en la categoría de Mejor Libro de Ficción de Varios Autores.

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart