Cambiemos el foco (o cambiemos la bombilla)

×

    Sugerir cambios

    Julia Luch trae a Guatemala en el corazón. “Mi Guate”, afirma cuando uno habla de nacionalismo profundo. Cuenta la historia de la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas y el trabajo con las mujeres retornadas y la formación de sus capacidades.

    Hay problemáticas que tienen a la mujer en el centro, y hay que hacer por ellas en cualquier parte, en cualquier momento. Construir es difícil, pero Julia, está llena de esperanzas. Es consciente del papel de la comunicación, qué es, y cómo nos acerca a las comunidades. En la radio de la Universidad de Guatemala puede escucharse en la mañana desde las diez hasta las once. Hay que aprovechar la radio para hablarles a las mujeres, dice, este medio sigue estando muy cerca de ellas.

    Julia explica las secciones de la radio, la música, del rescate de las mujeres en la historia y en las calles. Es importante cambiar, el foco, la bombilla, dice, para cambiar nuestras comunidades. Habla de los diferentes idiomas mayas en Guatemala, cuenta de la historia y realidad de este país. Y el trabajo en la Red Alforja. Existen desafíos constantemente, dice, seguir fortaleciéndonos. Llevaremos parte de las experiencias de Claustrofobias, para nuestro trabajo.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido