×

    Sugerir cambios

    Con el objetivo de estimular los estudios críticos y la investigación literaria, la Asociación de Escritores de la Uneac convoca a sus miembros a la Beca de Creación “Cintio Vitier”, para proyectos de libros, según las siguientes bases:

    • Podrán participar todos los escritores miembros de la organización.
    • Se concursará con proyectos de estudios críticos e investigación literaria.
    • Los autores podrán enviar un solo proyecto cada vez.
    • Los proyectos deberán incluir, además de la fundamentación y plan de elaboración, un capítulo o fragmento de la obra que permita apreciar la calidad del texto.
    • Las obras se podrán enviar en dos modalidades:

      ─ En la variante de obra impresa se deberán entregar tres ejemplares debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 y media por 11 pulgadas, en una sola cara, a máquina o en computadora, a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de 12 puntos. En la primera página solo debe aparecer la denominación de la Beca, el título del proyecto y el seudónimo o lema del autor; en sobre aparte, que llevará en su cubierta el título del proyecto y el seudónimo, se consignarán el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación, así como un breve currículo.

    ─ En la modalidad de envío por correo electrónico, en el asunto debe aparecer la denominación de la Beca, y en dos adjuntos independientes, en el mismo correo, se pondrá:

    Título y seudónimo (proyecto)
    Título y seudónimo (datos del autor)

    • Se elaborará un contrato con el autor, donde se fije los plazos de entrega del libro terminado (que no debe exceder un año) para la posterior evaluación del libro terminado por Ediciones Unión con vistas a su publicación por esta editorial. Los autores deberán informar a la Asociación de Escritores, ya sea por vía correo electrónico o por teléfono (7832-41-52), la marcha de ejecución del proyecto y su culminación de forma periódica.   
    • Los proyectos impresos serán entregados o enviados por correo ordinario, en cuyo caso el matasellos deberá tener, como fecha límite, la misma del cierre de esa convocatoria, en la Asociación de Escritores de la Uneac en calle 17 #351 entre G y H , Vedado. Los proyectos que se envíen por correo electrónico deberán hacerlo a la dirección [email protected]uneac.co.cu.
    • El jurado estará integrado por tres distinguidas personalidades de nuestras letras y su fallo será inapelable.
    • Se entregará un premio único e indivisible que consistirá en un diploma acreditativo y 18000  pesos MN, distribuidos en 3000 cup mensuales durante un semestre.
    • El plazo de admisión de los proyectos cierra el 1 de julio de 2022.
    • El fallo se dará a conocer en septiembre de 2022 en ceremonia oficial, en la Sala Rubén Martínez Villena de la Uneac.

    Concursar en esta edición significa la plena aceptación de estas bases.

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart