12 años promocionando la Literatura Cubana

¡Barbarella D’Acevedo y David Martínez Balsa se convierten en los ganadores del III Premio Palíndromus de Cuento!

×

    Sugerir cambios

    Venezuela, 5 sep. – Luego de la deliberación, el jurado decidió otorgar el reconocimiento, por primera vez en la historia del premio, a los cuentos «Blanco y Azul» presentado por D’Acevedo y a «Los tres minutos de Zorro» presentado por David Martínez Balsa.

    Según acta del jurado: “Reunido virtualmente, Calixto Gutiérrez, Wilfrido Rodríguez y por parte de la editorial, Jorge Morales Corona, miembro del jurado designado para fallar el III Premio Palíndromus de Cuento organizado por Ediciones Palíndromus, tras leer los veintiocho textos presentados a esta edición hemos acordado por mayoría simple emitir el siguiente veredicto: Otorgar el Premio Palíndromus de Cuento en modo ex aequo a los textos: “Blanco y azul” y “Los tres minutos de Zorro“.

    En “Banco y azul” de Davis Martínez Balsa, el jurado relata el estilo narrativo que se desarrolla en forma de prosa poética, permitiendo que el universo interno de la protagonista sea vertido de manera única en lo que la rodea. Las emociones moldean las decisiones, donde temas como el arraigo y las despedidas cobran fuerza, permitiendo una historia encapsulada, pero universal. Así mismo sobresale el uso medido de la tensión, la construcción del ambiente y su protagonismo propio dentro del cuento.

    Por otra parte, en “Los tres minutos de Zorro“, de David Martínez Balsa, se reconoce el valor que permea la historia, con un acertado punto de vista, donde la empatía resulta ser catalizador para vivir el cuento, logrando una cercanía única entre lector y obra, que deviene en una experiencia sensorial y emocional especial. Así mismo, la construcción del protagonista y la ambientación son efectivas, apoyado en un trasfondo cargado, por momentos inverosímil, pero evidentemente cotidiano y triste.

    Ediciones Palíndromus agradece a todos los autores que se animaron a participar y los invita a seguir escribiendo y formando parte de la familia editorial.

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart