Acta del Jurado del XXI Premio de Poesía de Primavera 2021

×

    Sugerir cambios

    Ciego de Ávila, 29 may.- Reunidos en un grupo de WhatsApp, a inicios del mes de mayo de 2021, los escritores Norge Espinosa, Katia Gutierrez y Heriberto Machado, con el fin de determinar el XXI Premio Poesía de Primavera, que otorga la AHS en Ciego de Ávila, después de haber leído los 19 cuadernos concursantes, deciden por unanimidad lo siguiente.

    Otorgar Mención en igualdad de condiciones a los libros Espuela de cristal, presentado con el seudónimo Escarabajo, [de Darien O. Peña Prada] por el dominio de los recursos poéticos, la limpieza de la escritura, y el sostenimiento de un nivel elevado a lo largo de todo el conjunto; y Bajo el hacha, presentado con el seudónimo Ray Bradbury, [de Claudette Betancourt Cruz] por la presencia de una fragilidad cínica que el autor(a) maneja y utiliza para mostrarse a veces y en otras ocasiones para esconder lo mismo el llanto que la maldad, propio o ajeno.

    Otorgar el XXI Premio Poesía de Primavera al libro Apnea, presentado con el seudónimo R. Benigni, [de Rubiel G. Labarta] por ser este un cuaderno que destaca por su escritura precisa y equilibrada, el cual desarrolla un tema al que el autor le saca diversas variaciones, sin caer en extremos ni radicalismos.

    Etiquetas:

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart