Veinticienco años de trayectoria literaria en Granma y Pilón

×

    Sugerir cambios

    Los participantes en el Festival Al Sur está la Poesía queremos reconocer los esfuerzos de las autoridades políticas, gubernamentales y culturales de la provincia Granma y del municipio de Pilón en el sostenimiento, durante 25 años del hermoso proyecto que convoca al encuentro con la naturaleza y la historia en las comunidades del territorio.

    Especial reconocimiento merecen los poetas del Grupo Sur de Pilón y sus colaboradores en la provincia y en toda la nación que, con persistencia, voluntad y tesón, han sabido aunar voluntades para hacer posible que los habitantes de Pilón sean protagonistas de una experiencia excepcional en el empeño de fomentar el hábito de leer y el gusto por la literatura.

    La provincia Granma, poseedora de un patrimonio impresionante donde historia, cultura y naturaleza se articulan con el crecimiento de una sensibilidad ambientalista, que la voluntad política convierte en acción ciudadana que los escritores traducen en encuentro permanente con trabajadores y estudiantes en comunidades y centros culturales, deviene paradigma de lo que puede aportar la poesía en el crecimiento espiritual de nuestro pueblo.

    El Festival de Poesía de Pilón, en estos 25 años de trayectoria, demuestra que los escritores y la literatura puede ser parte de la solución, para la sinergia definitiva entre los proyectos sociales de cultura, educación, salud, memoria histórica, participación comunitaria, ecología, iniciativa de desarrollo local y extenderse en su concepto a los cercanos territorios del golfo de Guacanayabo, complementando uno de sus objetivos fundacionales.

    Ante el hecho notorio de la eficacia de su propuesta cultural y el apoyo ejemplar que recibe de las comunidades piloneras, los poetas participantes quieren dejar constancia de su admiración por este pueblo que ha asumido como propio los valores que la poesía defiende y construyen con humildad y entrega uno de los proyectos más hermosos de promoción literaria a nivel comunitario en nuestro país.

    Al Sur, está llamado a contribuir a la visibilidad nacional e internacional del tesoro histórico, cultural y natural de esta provincia privilegiada. También debe extender su trabajo complementario a los doce meses del año toda vez que, la demanda creciente de la comunidad ante la calidad y constancia de la propuesta, ha generado tras 25 ediciones, necesidades estéticas que no se satisfacen con un encuentro anual.

    En este día en que se homenajea a poetas fundadores y colaboradores de este sueño, permítannos honrar también al pueblo que tan entrañablemente ha acuñado la obra de escritores y promotores que es Al sur está la Poesía. A ellos nuestro eterno agradecimiento.

    Por ello consideramos que el festival merece todo nuestro apoyo y los poetas de Pilón y de Granma pueden contar con nosotros para seguir haciendo de esta comarca cada año la capital de la poesía en nuestro país.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido