Escritor camagüeyano recibirá el Premio Raúl Ferrer de Promoción de Lectura

×

    Sugerir cambios

    En la Feria Internacional del Libro de La Habana 2020, la Biblioteca Nacional José Martí entregará el Premio de Promoción de la Lectura Raúl Ferrer, correspondiente al 2019. El galardón se les entrega a escritores que se destacan en la promoción del libro y la lectura.

    El ensayista camagüeyano Jorge Santos Caballero será el galardonado en 2019. Es presidente de la Filial de la Asociación de Escritores de la Uneac en su provincia Camagüey, miembro de la Unión de Historiadores de Cuba, y miembro de la Asociación de la Prensa Cinematográfica. Se reconocen sus investigaciones de los escritores Ernest Hemingway y Raúl Roa.

    En la promoción Santos ha escrito reseñas y críticas para revistas y periódicos cubanos y extranjeros. Y conduce desde hace varios años peñas literarias en su provincia.  Por ejemplo, dirige el Club Itinerante de Lectura, un proyecto que incluye diversos públicos, y Conversando en el café con Jorge Santos, dedicados al análisis de hechos procesos y personalidades de la historia y la actualidad de historia, política, sociedad, derecho, antropología, migraciones, economía, migraciones, jurisdicción y manifestaciones artísticas, entre otros aspectos de la realidad de Cuba y el mundo.

    Además, se reconoce su labor como profesor universitario, curador de exposiciones de artes plásticas, periodista y crítico literario. Entre sus libros se encuentran: Roa: Voz y actitud, Editorial Ácana, 2007; y en La otra esquina del ring, Editorial Ácana y Sanlope, 2004.

    El Premio Raúl Ferrer se entregará el día 11 de febrero en la Biblioteca Nacional José Martí. El año anterior lo recibió el poeta, investigador, escritor para niños y guionista de radio, Ronel González.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido