Sesiona Encuentro-Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles 2020

×

    Sugerir cambios

    La Habana 14 oct.- El Encuentro – Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles 2020 está en desarrollo y tiene particularidades por la Covid-19. Informó Yosbel González Alén, Metodólogo de Literatura del Consejo Nacional de Casas de Cultura, que la edición está dedicada al centenario del natalicio del Premio Nacional de Literatura, Eliseo Diego. Se concursa en poesía y cuento, en los niveles de primaria y secundaria básica.

    Comentó Yosbel que, ante la imposibilidad de realizar el evento de manera presencial por la Covid, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, institución que lo organiza, diseñó una estrategia para garantizar no solo la recepción de las obras de los participantes, sino también sus criterios sobre los textos de todos. Primero se recepcionaron las obras por el Comité Organizador y luego se circularon por vía digital a todos los niños y niñas para que las leyeran y escribieran sus opiniones. Los criterios posteriormente fueron circulados entre los concursantes de cada género. Destacó además que:

    El Encuentro-Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles resume lo mejor de los talleres de creación literaria realizados en y desde las Casas de Cultura de todo el país, en estrecha conexión con las labores de apreciación y promoción de la literatura con las jóvenes generaciones en dichas instituciones hacia las comunidades”.

    Como un avance de la edición del próximo año, dijo Yosbel, se puede adelantar que se incorporará al jurado un niño o adolescente ganador de ediciones anteriores para garantizar la horizontalidad, la inclusión y el protagonismo de los infantes. Además, se extenderá al preuniversitario, de manera que será Encuentro-Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles y juveniles.

    En esta ocasión el jurado, integrado por prestigiosos escritores para niños, recibió tanto las obras como los criterios de todos y a partir de ahí decidió los premios, los cuales se entregarán los días 18, 19 y 20 de octubre y se darán a conocer por las redes sociales y los medios de difusión.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido