Presentan guía básica para la gestión de redes sociales en gobiernos municipales

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Claudia Yilén Paz

    La Habana, 18 feb. (Cubaahora) Con el objetivo de facilitar la gestión de sitios de redes sociales de los gobiernos locales, el proyecto En Redes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana diseñó una guía mínima con un conjunto de herramientas para ello.

    El documento, presentado digitalmente en formato PDF, contiene las esencias que necesita una estrategia de comunicación para el trabajo en estos espacios virtuales, así como la evaluación la misma. Además, ofrece herramientas y tips para que las personas que empiezan a relacionarse con estos sitios puedan conectarse adecuadamente con su ciudadanía y producir soluciones.

    En el último año, las redes sociales digitales han desempeñado un importante rol en la organización, gestión y soluciones de procesos cotidianos. Por tanto, constituyen en la actualidad el vínculo directo de los gobiernos locales y las comunidades con sus habitantes y/o usuarios.

    En entradas anteriores, desde Cubahora conversábamos con el coordinador del proyecto, el MsC. Fidel Alejandro Rodríguez, quien resaltaba la necesidad de construir interfaces digitales que permitan a distintos grupos sociales interconectarse entre sí para garantizar la reproducción social de la vida en un sentido de bienestar.

    “Eso implica también formas de organizarse y de garantizar que los procesos de las instituciones sean funcionales. Además de buscar la forma en la que la tecnología permita, por lo menos, visualizar, conversar y deliberar hacia dónde vamos. Esa manera de “conectarse” no es solamente una habilidad técnica, es también una habilidad social, política, enmarcada en un contexto de derechos que debiéramos reforzar y fortalecer”, agregó.

    En Redes es un proyecto dirigido al desarrollo en espacios locales y que busca apoyar el desarrollo de sistemas de información y comunicación en los territorios desde la participación. El proyecto trabaja directamente con los municipios Centro Habana, Plaza de la Revolución, Cumanayagua, Habana Vieja y Habana del Este, y ha trabajado con especial énfasis en el desarrollo de los gobiernos electrónicos. Los integrantes del proyecto pretenden extender el trabajo hacia otros territorios y complementar el que realizan en los que ya inciden, para eventualmente construir soluciones más específicas y acotadas a las necesidades de territoriales.

    Descargue aquí la Guía básica para la gestión de redes digitales en los gobiernos

    Avatar

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Restablecer la contraseña
    Shopping cart