Palabras compartidas en Romerías de Mayo

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Yasmani Castro Caballero

    Holguín, 4 may. – Desde que uno pisa el primer escalón de Ediciones La luz, siente como la magia de la literatura te abraza. En ese sentido comenzó el encuentro Palabras Compartidas, el espacio literario de las Romerías de Mayo. El encuentro con las jóvenes promesas y consagrados escritores jóvenes siempre es un momento significativo del cual se puede disfrutar en cada instante de este espacio cultural.

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la escritora Liset Prego, quien es la coordinadora de Palabras Compartidas y jefa de la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín. La primera presentación fue del poemario Bordes del escritor guantanamero Reineris Betancourt, el primer cuaderno de este joven escritor guantanamero. Podemos catalogar este poemario de iniciación poética y de encuentro íntimo de un joven poeta que recorrió un largo camino hasta ver su primer libro de poemas.

    Palabras compartidas en Romerías de Mayo 2

    Después fue la presentación del cancionero de Raúl Prieto, trovador y miembro de honor de la Asociación Hermanos Saíz. Además de ser una de las figuras cimeras del movimiento de la Nueva Trova en esta oriental provincia del suroeste de Cuba. Hay que destacar que este libro se inscribe en una serie de publicaciones de otros trovadores cubanos en los que se destaca Liuba María Hevia, Manuel Leandro Rodríguez, Fernando Cabreja entre otros.

    La tarde estuvo más movida con la presentación de dos de los premios calendarios del 2021 en un momento que nombrado como “Abrirse las Constelaciones”. Estuvieron los textos A la sombra del mundo hogar de Raúl Piad Ríos en ciencia ficción y Sinfonía de las Cavernas de Alejandro Rama en la categoría de narrativa. El espacio concluyó con una lectura de poesía a cargo de Yadián Carbonell, Ian Rodríguez y Frank Alejandro Cuesta. Un momento sublime para el alma divertir al compás de la literatura joven.

    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart