La librería de Claustrofobias ya se encuentra en el Bulevar de EnZona

×

    Sugerir cambios

    La librería de Claustrofobias ya está en el Bulevar de EnZona”, dijo Naskicet Domínguez Pérez, coordinador de Claustrofobias Promociones Literarias. “Este nuevo servicio en línea, permitirá la compra de libros en formato físico de segunda mano que tenemos en existencia en nuestra librería en Santiago de Cuba. Hay muchas personas que con el uso de las aplicaciones y este servicio andan buscando libros y ya tienen una forma fácil de encontrar y comprar. Ahora desde sus móviles podrán realizar las compras de manera más directa, y el pago es en moneda nacional”.

    Con casi dos años de existencia, a mediados de 2019, la Plataforma EnZona colabora en el desarrollo del comercio electrónico en Cuba. Según su sitio oficial, provee servicios como persona natural o jurídica para realizar operaciones financieras y comerciales, además brinda sus API para crear con el concurso y el talento de todos, innovadores productos y servicios en la economía digital que eleven la calidad de vida de los cubanos y las cubanas. Se insertan trabajadores por cuenta propia, Cooperativas no Agropecuarias y Empresas que registran sus comercios en EnZona para realizar comercio electrónico gracias a las facilidades de integración.

    Desde el inicio de EnZona Naskicet pensó en esta plataforma para la venta de libros cubanos en el territorio nacional. “Para lectores, autores, investigadores y amantes del libro y la lectura puede ser una herramienta poderosa. Los libros también son nuevos productos que entran al mercado y hacer que llegue a los lectores potenciales permite también que la promoción de autores de la literatura cubana permanezca viva en tiempos de Covid, cuando han tenido que cerrar en diferentes periodos las librerías cubanas”.

    Explica Naskicet que para las compras fuera del Bulevar de Claustrofobias diseñó tres tipos de Cupones de recarga por valor de cien, quinientos y mil pesos para las compras en el portal www.claustrofobias.com, y que próximamente podrán ser utilizados para otros productos y servicios culturales en Santiago de Cuba.

    La librería de Claustrofobias ya se encuentra en el Bulevar de EnZona 2

    EnZona es una pasarela de pago que no sustituye a otros negocios existente en Cuba como los de Citmatel, Mi Transfer o Compra Fácil. Se puede estar en varios al mismo tiempo, pero según respuesta de Domínguez con EnZona confluyen varias oportunidades y servicios que no están presentes en las otras pasarelas de pago. Transparencia de datos de ventas, soporte técnico 24 horas, interoperatividad, accesibilidad, rapidez en respuestas, entre otros.

    Yunier Miguel Sánchez López, director de la Unidad Empresarial de Economía Digital de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), explicó recientemente en el programa informativo Mesa Redonda que le han ahorrado al país alrededor de siete millones de dólares, al no tener que importar dispositivos de Terminal de Punto de Venta (POS).

    Destacó que en todas las provincias están disponibles los pagos a través de EnZona en las distintas modalidades del comercio interior como bodegas, carnicerías y puntos de ventas de materiales de construcción.

    Actualmente en claustrofobias.enzona.net están disponibles a la venta libros en formato de papel de poesía, novelas, y ensayo, pero progresivamente se enriquecerán los fondos, gracias a los convenios de colaboración con el Centro Provincial del Libro de Santiago de Cuba y la Editorial Del Caribe.

    Etiquetas:

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart