Convocatoria | Premio “Mangle Rojo” 2022

×

    Sugerir cambios

    La Asociación Hermanos Saíz y Ediciones Áncoras de su filial en Isla de la Juventud, convoca al certamen nacional de literatura Mangle Rojo 2022 en el género poesía.

    Podrán participar jóvenes escritores cubanos de hasta 35 años, sean miembros o no de la AHS, que no hayan recibido el premio con anterioridad. Se concursará con un cuaderno inédito con una extensión entre las 40 y 80 cuartillas, a doble espacio, Arial 12, y se acogerán al sistema de lema o seudónimo.

    Los datos del autor: nombre y apellidos, carné de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico (si posee), síntesis curricular y una declaración jurada sobre el carácter inédito del texto presentado.

    Las obras serán recibidas en formato digital al correo electrónico [email protected] mediante un archivo con el título de la Obra, identificado por el seudónimo, y otro adjunto con los datos del autor identificado por el título de la Obra. El plazo de admisión vence el 20 de noviembre del 2022.

    Se concederá un premio único e indivisible consistente en obras de arte de artistas del territorio, lote de libros, 10 000 pesos y la inclusión del libro en el plan editorial de Ediciones Áncoras con el correspondiente pago del derecho de autor.

    El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y las letras, quienes serán elegidos por los organizadores del certamen. Su fallo será inapelable.

    Los premiados se darán a conocer en la gala de clausura de la XXVI edición de la jornada literaria Mangle Rojo, que se desarrollará del 26 al 28 del mes de noviembre del 2022.

    La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

    SOLICITUD DE PARTICIPANTE EN BECAS Y PREMIOS AHS

    FUENTE: El Caimán Barbudo

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart