CONVOCATORIA | Concurso nacional de literatura infantil “Félix Pita Rodríguez” 2020

×

    Sugerir cambios

    La Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque y Ediciones Montecallado convocan al Concurso Nacional de Literatura “Félix Pita Rodríguez”, esta vez consagrado a Literatura Infantil y en homenaje al ilustre poeta, narrador y crítico bejucaleño.

    BASES

    PRIMERO: Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en Cuba con obras originales e inéditas en formato digital.

    SEGUNDO: Se concursará en Literatura Infantil: Poesía, Narrativa y Teatro con un cuaderno que no sobrepase las 80 cuartillas y un mínimo de 50. Las obras no podrán estar participando en otros concursos ni comprometidas para su publicación en alguna editorial y sin distinción de géneros se entregará un premio único y un accésit.

    TERCERO: Los trabajos se enviarán hasta el 30 de diciembre de 2020 a los e-mail: [email protected] y a [email protected]

    Para cualquier duda llamar a los teléfonos: 47866565, 47864636 y contactar con Andrea García Molina, Especialista de Promoción Literaria o al 47864926 con Indra Sánchez Hernández, directora de la Editorial Montecallado.

    CUARTO: Los autores entregarán las obras firmadas con pseudónimo en un documento en formato Microsoft Word y en documento aparte, identificado con “datos del autor” aparecerán el título de la obra y el seudónimo, así como sus datos personales (dirección particular, número de Carnet Identidad y teléfono) y un breve currículo.

    QUINTO: Se otorgarán los siguientes premios:·

    • Premio único consistente en 3000 pesos MN a cargo de la DPC y la publicación de la obra por Ediciones Montecallado.
    • Accésit, consistente en 1000 pesos MN, a cargo de la DPC y la Editorial se reserva el derecho a la publicación de la obra.

    El jurado estará integrado por reconocidos escritores del país y podrá entregar las menciones que considere pertinentes, sin que ello constituya compromiso de publicación.

    SEXTO: Los resultados del concurso serán dados a conocer en el mes de marzo de 2021, durante la Feria Internacional del Libro de San José de las Lajas, Mayabeque (en caso de no poder realizarse se darán a conocer durante el propio mes en lugar y fecha que se informarán con anticipación). El fallo del jurado será inapelable.

    SÉPTIMO: Los trabajos no premiados podrán recogerse en la Dirección Provincial de Cultura. Pasado un mes de dados a conocer los resultados, serán destruidos.

    OCTAVO: La participación en el concurso implica la aceptación total de sus bases.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido