Concurso de Literatura Infantil y Juvenil La Edad de Oro 2021

×

    Sugerir cambios

    La Editorial Gente Nueva convoca, a los escritores cubanos residentes en el país, a participar en el concurso de Literatura para niños y jóvenes La Edad de Oro.

    Bases:

    • Podrán concursar obras literarias destinadas al público infantil, adolescente y jóvenes.
    • El concurso pasa a la modalidad digital.
    • La convocatoria abarca los siguientes géneros: Cuento, Poesía y Teatro.
    • Las obras que se presenten, deben ser inéditas, no estar sujetas al fallo de otro concurso y su publicación no podrá estar comprometida con ninguna editorial.
    • Los trabajos se presentarán con seudónimo. En un documento aparte, se consignarán los datos generales del concursante, título de la obra, género, seudónimo, nombre completo del autor, número de identidad, dirección de domicilio, teléfonos, correo electrónico, whatsapp y una síntesis biográfica.
    • Las obras que se presenten sin seudónimo, serán descalificadas, así como aquellas cuyo seudónimo sea asociable con el autor.
    • Las obras se presentarán en Microsoft Word o PDF. Se utilizará la fuente Bookman Old Style, con tamaño 11px, a dos espacios y el formato de la página será carta. No se aceptarán obras que no cumplan con las anteriores características.
    • Si las obras que concursan se apoyan en imágenes gráficas, estas deberán adjuntarse para ser valoradas íntegramente.

    Las obras concursantes, deberán cumplir los siguientes requisitos:
    a. El libro de cuento, tendrá una extensión entre 30 y 60 cuartillas (cinco cuentos como mínimo).
    b. El libro de Poesía, tendrá una extensión entre 30 y 60 cuartillas.
    c. El libro de Teatro, tendrá una extensión entre 30 y 70 cuartillas.

    • Un mismo autor podrá concursar en varios géneros, con una obra en cada caso y distintos seudónimos.
    • Los premiados en el concurso no podrán volver a presentarse en el género en el cual resultaron ganadores, pero sí podrá participar en los restantes géneros convocados.
    • Queda excluido de participar el personal que labora en la Editorial Gente Nueva.
    • Se otorga un único premio por cada uno de los géneros, consistente en diploma acreditativo y cinco mil pesos en moneda nacional (5000.00MN); así como la publicación de la obra por la Editorial Gente Nueva. Si la obra premiada tuviera carácter colectivo, el importe será dividido entre los premiados.
    • El jurado podrá otorgar tantas versiones como considere y se reservará el derecho de declarar desierto el premio cuando lo estime pertinente.

    Las Editorial Gente Nueva se reserva el derecho de evaluar las obras mencionadas o recomendadas por el jurado, sin asumir ningún compromiso de publicación con estas. En dichos casos y con el previo consentimiento de su autor, la editorial se quedará con copia de la obra durante un tiempo determinado.

    Es potestad exclusiva de la Editorial Gente Nueva encargarse del diseño e ilustración de las obras ganadoras. El autor premiado tendrá el derecho y el deber de revisar las planas finales en el tiempo estipulado por la editorial y se le pedirán criterios sobre la propuesta de cubierta del libro.

    El plazo de admisión cerrará el 31 de septiembre de 2021.

    • El jurado de cada género en el concurso se dará a conocer una vez que venza el plazo de admisión. Sus decisiones serán inapelables y se tomarán por mayoría simple.
    • La premiación del concurso se efectuará en el marco de la Feria Internacional del libro 2022 en un acto convocado al efecto. O, en su efecto, en el mes de febrero de dicho año.
    • Las obras serán eliminadas una vez entregados los premios.

    La entrega personal de las obras se hará, exclusivamente, en la oficina de Promoción de la Editorial Gente Nueva. Lunes y jueves, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Las obras pueden ser enviadas al correo: [email protected]

    Concurso La Edad de Oro
    Editorial Gente Nueva
    Calle 2, nro. 58, entre 3ra y 5ta. Plaza de La Revolución. La Habana. Cuba.
    Teléfono: 78303199

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart