Coloquio en homenaje a los 20 años de la Riso en Matanzas

×

    Sugerir cambios
    Mtz, 6 de marzo-. Una de las motivaciones para celebrar en esta Feria del Libro en Cuba 2020 son los 20 años del Sistema de Ediciones Territoriales. Matanzas es uno de los territorios que ha demostrado en más de 40 años y 20 con el sistema Riso, que estas pequeñas casas editoras pueden colocar títulos para darle la vuelta al mundo.
    En Ediciones Matanzas se han realizado libros de autores cubanos y extranjeros, jóvenes y consagrados. Han obtenido los premios más importantes en el mundo editorial cubano: Premio de la Crítica Literaria, Premio de la Crítica Científico Técnica y varios premios de diseño del libro.
    Ediciones Aldabón, sello de la Asociación Hermanos Saíz, con más de 20 años, también enriquece este panorama con publicaciones de autores jóvenes y otros consagrados.
    En esta jornada en Matanzas tendrá lugar el Coloquio que recuerda los primeros años, repasa el panorama y hace un recuento de retos nuevos. Participan el escritor, traductor y ensayista Jesús David Curbelo, quien fue uno de los editores iniciales en la editorial Ácana, de Camagüey; el editor de Ediciones Matanzas Bárbaro Velazco;  el diseñador Johan Trujillo; el poeta y director de Ediciones Aldabón Daniel Cruz Bermúdez y el periodista y editor Norge Céspedes. Modera Maylan Álvarez. Al finalizar se presentará la Revista Matanzas y se entregará su Premio Anual. 

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido