Taller de haiku “En el brocal del pozo”

×

    Sugerir cambios

    Reporte de Lázaro Díaz

    La Habana, 23 dic.- Durante el presente mes de diciembre, se celebraron los dos primeros encuentros del Taller de Haiku “En el Brocal del Pozo”, en la sede del Centro Cultural Literario Habana, taller que imparten los miembros del Grupo de Haiku Monte Yoshino, auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana.

    Durante estos dos primeros encuentros, se abordaron los siguientes temas: Definiciones de Haiku y Haijín, y la aceptación del Haiku como poesía y del Haijín como poeta. Surgimiento y Evolución del Haiku, desde el siglo VIII hasta el siglo XVII. Algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de escribir haiku, tales como la Métrica, el Kigo o Elemento Estacional, y el Kureji o Pausa Interna entre las dos imágenes del Haiku.

    En el próximo encuentro se hablará del lenguaje que debe utilizar un haijín a la hora de escribir el haiku, y de la Apreciación Sensorial del haijín, del acontecimiento de la naturaleza, que convertirá en haiku.

    Invitamos a los que aún no se han sumado al taller, a que concurran a la próxima clase, que se efectuará el viernes 15 de enero de 2021 en la misma sede, cita en calle San Rafael, entre Aguila y Galiano, Centro Habana, La Habana. Cualquier duda, o aclaración que precisen los interesados, pueden hacerlo contactando por el email: [email protected], o por el móvil o WhatsApp +5356069791.

    Etiquetas:

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart