12 años promocionando la Literatura Cubana

Celebran el día de las niñas y niños en Santiago de Cuba

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 15 jul. (Ericka Castellanos)- Esta mañana el Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC) , en la representación de los museos de la Lucha Clandestina y el de Ambiente Histórico Cubano, celebró el “Día Internacional de las niñas y los niños”.

    Fue el regalo, un espectáculo de variedades con la participación de las manifestaciones artísticas de teatro, danza y música pertenecientes a la Casa de Cultura “Josué País García”, los niños narradores del Bolsillo del Duende -Brian, Vida, Ashley y Fabiana-, Voz Primavera, Grupo Danzando del Tivoli, Que canten los niños. El Movimiento Poético Mundial en voz de su coordinadora Ericka Castellanos Abad y su invitada la escritora para niños Gisela De La Torre Montoya , juegos de participación, rifas y muchísimo cariño.

    Se presentó la antología para niños “Dice el musgo que brota”, Ediciones La luz, colección Infantil, 2018. El texto “Epigramas de alta mar”, del poeta y narrador camagüeyano Randoll Machado generó carcajadas y motivó el interés en los niños y adultos presentes. También se ofertaron libros con muy buena acogida por el público asistente.

    • Producto
    • Especificaciones
    Colección

    Autor

    Editorial

    Publicado

    N° de páginas

    320

    Compartió esta celebración Marileidys Maceo, Metodóloga Provincial de Música quien nos dijo unas sentidas palabras.

    Para finalizar el Movimiento Poético Mundial, con el auspicio de CPPC, Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Sistema de Casas de Cultura, lanzamos la convocatoria de la primera edición del Concurso de Artes Plásticas ,”Pintar la Poesía” donde los niños con edades entre 5 y 15 años podrán inspirarse en algún poema o canción y realizar hermosos dibujos los cuales serán evaluados por un jurado de experiencia que tendrá a bien otorgar los premios y menciones que considere, en el marco del tercer encuentro del proyecto sociocultural Con Filtro. Lecturas de Callejones, a realizarse el 16 de agosto en Cayo Granma.

    Cada uno de los rostros brillaba de ilusiones y fuimos muy felices.

    Gracias a la vida por regalarnos momentos como estos, por permitirnos formar parte de la fantasía, por mimar nuestros sueños de infancia y alegrarnos esta mañana calurosa.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart