Por esas mismas calles
Biblioteca
Un grupo de periodistas residentes en La Habana Vieja decidió seguir huellas y divulgar la obra de hombres, mujeres e instituciones que desde los inicios de la ciudad comenzaron a modelar la pequeña Villa, que gracias al tesón y laboriosidad de sus primeros habitantes resurgía una y otra vez, tras la devastación dejada por un ciclón tropical, la peste, o un ataque pirata, hasta convertirla en una de las capitales más seductora.
Un grupo de periodistas residentes en La Habana Vieja decidió seguir huellas y dibulgar la obra de hombres, mujeres e instituciones que desde los inicios de la ciudad comenzaron a modelar la pequeña Villa, que gracias al tesón y laboriosidad de sus primeros habitantes resurgía una y otra vez, tras la devastación dejada por un ciclón tropical, la peste, o un ataque pirata, hasta convertirla en una de las capitales más seductoras.
Con este cuaderno se pretende rendir homenaje a Emilio Roig de Leuchsenring, fundador de la Odiciana del Conservador; y a Eusebio Leal por sus cuarenta años en que escribe la historia no solo en periódicos y revistas, sino en cada rincón que ya lleva su impronta, cuarenta años de entrega a la restauración que lo convierten en un hijo digno de su predecesor.
Selección de textos: Bárbara Díaz Cruz
Prólogo y edición: Dulce Ma. Sotolongo Carrington
Diseño y composición: Nelson Gonzalo Méndez
Ilustración de cubierta: Cecilio Avilés
Fotografías: Cortesía del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad
Especificaciones: Por esas mismas calles
|
Reseña del usuario
Se el primero en opinar sobre “Por esas mismas calles”
Debes estar <a href="Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Aún no hay reseñas.