El Padre Varela. Constitucionalista
El lector tendrá a su disposición a Varela por Varela, al incluirse documentos de primera magnitud en la línea legislativa (textos raros y valiosos) que constituyen parte irrenunciable de la obra de este patriota cubano y patrimonio del Derecho en Cuba. Díganse:
Las Observaciones sobre la Constitución Política de la Monarquía española y su Proyecto de Gobierno Autonómico para las Provincias de Ultramar. Este libro constituye un aporte al estudio del pensamiento vareliano, en tanto revela en su exégesis, puntos nodales de su ideario poco abordados. Lo redescubre. Redimensiona una personalidad histórica, marcada por una labor polifacética y estoica de inacabable magnitud.
Las Constituciones son una síntesis de las aspiraciones de una nación en un determinado período de tiempo, si bien su validación definitiva, al fin y al cabo, solo la otorga la práctica de las instituciones llamadas a encarnarla. Giraldo Setién Álvarez, autor de El Padre Varela, Constitucionalista no se decanta por la arqueología de la memoria, sino que apuesta a una búsqueda por reinsertar y sistematizar su pensamiento constitucional en los estudios del Derecho Constitucional y en la cultura cubana. Al fin y al cabo, para quienes saben ver, la historia nunca es tan lejana, constituye siempre un adelanto del futuro», REINALDO CEDEÑO PINEDA
Edición: Oscar Cruz
Corrección: Julio Jiménez
Diseño de cubierta: Gabriel Cascante
Imagen de cubierta: Bruno Germany en Pixabay.com
Diseño interior y composición: Abel Sánchez Medina
Especificaciones: El Padre Varela. Constitucionalista
|
Reseña del usuario
Se el primero en opinar sobre “El Padre Varela. Constitucionalista”
Debes estar <a href="">conectado</a> para publicar una reseña.




Aún no hay reseñas.